domingo, 27 de julio de 2008

Peregrinos recorrieron El Hatillo para venerar a Santiago Apóstol

Por tercer año consecutivo, en el municipio El Hatillo, miles de fieles se congregaron para realizar la Peregrinación del Camino de Santiago en Caracas, organizado por la Cofradía de Santiago Apóstol y por la parroquia María Madre del Redentor acto religioso que busca honrar al apóstol elegido por Dios para multiplicar su palabra en la Tierra.
La procesión partió de la parroquia La Boyera, pasó por la iglesia de Santa Rosalía de Palermo, la iglesia Santa Ana de La Lagunita, capilla de El Calvario, parroquia María Madre Redentor en Los Naranjos y la Rosa Mística.La cola tomó los alrededores de la iglesia La Anunciación del Señor de La Boyera a las 7: 50 am. Los peregrinos del Camino de Santiago se inscribían para comenzar a caminar la ruta.
En esta edición hubo siete estaciones en iglesias del municipio El Hatillo e incluyó la participación de niños en lo que se denominó "El caminito de Santiago", que implicaba una ruta más corta y donde los pequeños lucían globos con palabras como "Paz", "Alegría", "Armonía", "Reconciliación".
Los participantes portaban un certificado que llaman pasaporte y que era sellado en cada templo al que llegaban a pie, en bicicleta e incluso hubo quien la hizo en silla de ruedas.
"Esto lo hago con mucha emoción porque me parece una actividad hermosa, reconfortante, es la segunda vez que vengo y se respira amor, devoción. Llego a mi casa como relajada y con esperanza", comentó Elba de Bolívar, vecina de Santa Rosalía.
La ruta fue custodiada por la policía municipal, una ambulancia y funcionarios de tránsito terrestre que dieron indicaciones a los conductores.
Acudieron además 70 voluntarios de la Universidad Nueva Esparta que colaboraron para que los peregrinos cumplieran la ruta de acuerdo a las indicaciones de la Cofradía.
En la iglesia de Santa Rosalía de Palermo, frente a la plaza Bolívar, los fieles se detuvieron para tomar un poco de agua, desayunar y tomar fuerzas para llegar hasta el templo Santa Ana en La Lagunita.
Los únicos peregrinos que conservaron la frescura en sus rostros fueron los de la tercera edad, quienes hicieron el Camino en un autobús de la ruta escolar municipal.
En la iglesia María Madre del Redentor de Los Naranjos se dispuso un espacio para que los niños dibujaran, comieran algunas chucherías y refrescos mientras sus representantes oraban antes de llegar a la misa del peregrino que se hizo en el templo de la Rosa Mística.
"Vine porque mis papás dijeron que íbamos a recorrer varias iglesias y que no me cansaría. Conocí sitios que no había visto antes", comentó Juan Pablo Solano, mientras comía las golosinas.
La Cofradía espera repetir la actividad cada año y poder contar con asistencia masiva y con el apoyo de la Cámara Municipal y el gobierno local.

1 comentario:

carmen elena ruiz dijo...

Estimado Amigo de Radio Comuna debo informarle que la Eleccion de El Calvario 221 fue realizada en el Liceo Juan Escalona Ya que se Pretendia realizar dentro de una Vivienda y no era lo Correcto es por ello que varios Comisionados solicitaron que fuera en un espacio Publico, de igual forma debo recordarle que el Liceo Juan Escalona esta dentro del Ambito Territorial del Mismo y forma parte de nuestro radio de accion.. esto es con el animo de informacion veraz... exito en su gestion y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS