viernes, 18 de julio de 2008

Comunidades Organizadas reclaman Viviendas

Farruco Sesto demanda "paciencia revolucionaria"
Sesto indicó que trabajará con los consejos comunales
Las comunidades que todavía no han recibido las soluciones habitacionales contempladas en los programas del Gobierno nuevamente realizaron reclamos ante el Ministerio de la Vivienda y Hábitat.
Ante las peticiones, el ministro Farruco Sesto les pidió a las personas afectadas por los retrasos en las entregas de las unidades que tengan "paciencia revolucionaria".
Luego comentó que el ministerio se entiende con las organizaciones comunitarias de vivienda "que sean verdaderas, realmente comunitarias, que no estén promovidas por un constructor, por un gestor, por el dueño de un terreno, preferimos entendernos con los consejos comunales".
Cuando Farruco Sesto asumió el ministerio, el primer mandatario destacó que se iniciaba la etapa de la "revolución de la vivienda" y manifestó que "el problema de la vivienda es consecuencia del modelo capitalista que convierte todo en una mercancía (...) ese problema no tiene solución por las armas negadas del capitalismo, con los métodos capitalistas no hay solución, hay que revolucionar los medios y hay que cambiar la fuente, por ello tiene que haber participación popular, que los consejos comunales y los comités de tierra urbana se encarguen de los procedimientos".
En la Ley de Vivienda se contempló que parte de la construcción de soluciones habitacionales descansaría en las comunidades organizadas; sin embargo, esos proyectos no se terminaron de ejecutar.

No hay comentarios: