jueves, 3 de julio de 2008

Efemérides del 3 de Julio
1811:
La Sociedad Patriótica se reúne para discutir la lentitud del Congreso en declarar la Independencia Bolívar dice:
Lo que queremos es que esa unión sea efectiva y para animarnos a la gloriosa empresa de nuestra libertad. Unirnos para reposar, para dormir en los brazos de la apatía; ayer fue una mengua, hoy es una traición. “Estas dudas son tristes efectos de las antiguas cadenas”
¡Que los grandes proyectos deben prepararse en calma! Trescientos años en calma, ¿no bastan? La Junta Patriótica respeta, como debe, al Congreso de la Nación, pero el Congreso debe oír a la Junta Patriótica, centro de luces y de todos los intereses revolucionarios.
Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana. Vacilar es perdernos.
1915:
Estados Unidos ocupa a Haití en una nueva agresión en El Caribe para expandir el imperialismo norteamericano tropas de Estados Unidos desembarcaron y ocuparon a Haití en una nueva expedición expansionista sobre el Caribe. Electos los primeros concejales de Caracas por voto popular después del final de la dictadura de Juan Vicente Gómez
1937: Fueron proclamados los concejales del Distrito Federal electos por primera vez mediante el voto popular, después de la muerte de Juan Vicente Gómez y la desaparición de su dictadura.
Entre los concejales electos se encontraban destacadas figuras de la izquierda, hasta hacía poco perseguidas por el régimen gomecista: Luis Beltrán Prieto Figueroa, por la parroquia Santa Rosalía; Andrés Eloy Blanco, por la parroquia San Juan; José A. Blanco Monasterio, por la parroquia La Pastora; Ismael Puerta Flores, por la parroquia El Valle y Manuel Martínez, por la parroquia San Agustín.

1962: Argelia logra su Independencia después de 132 años de ocupación francesa

No hay comentarios: