martes, 1 de julio de 2008

Taxistas de El Hatillo: No hay preocupación por parte de Catalan, ni por la inseguridad, ni por atendernos

Taxistas: Tomarían Acciones en El Hatillo.
Un crespón negro es llevado por un Taxista en señal de luto
El conflicto por la inseguridad que han denunciado los transportistas del municipio El Hatillo se prolongará. Para mañana está previsto que las 18 líneas que integran el Bloque del Sureste se reúnan para definir nuevas acciones de presión a la alcaldía.
De acuerdo con el presidente de la organización, Julio César Herrera, en más de cuatro oportunidades convocaron a las autoridades a reuniones, en las que también participarían vecinos, pero nunca asistieron.
"No se ve que haya preocupación por atendernos ni por la inseguridad; mientras tanto, la gente está aterrada", señaló Herrera.
Las solicitudes de los conductores para reunirse con el alcalde Alfredo Catalán comenzaron la primera semana de junio, luego de que el 28 de mayo José Luis Ramos fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras trabajaba.
En relación con el plan Ruta Segura, Julio César Herrera consideró que la iniciativa ha beneficiado especialmente al resto de los municipios de la ciudad.

Que paso con la exoneración del IVA a los Taxistas?
Hace dos semanas, el Gobierno nacional anunció que brindaría facilidades a las organizaciones de transporte público para la adquisición de repuestos, mediante la exoneración del Impuesto al Valor Agregado y de otros aranceles, como una de las soluciones ante la crisis en la que se encuentra sumido el sector. La decisión fue bien recibida por los conductores; sin embargo, temen que el beneficio no sea aplicado puesto que aún no comienza la sustitución de cauchos, primera acción que ejecutarían.
El presidente de la Bloque de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, señaló que las reuniones que han realizado con las autoridades para tratar los temas de inseguridad, renovación de flotas, pasaje e insumos, se realizan como estaba planificado, pero considera que no han avanzado lo suficiente.

No hay comentarios: