miércoles, 16 de julio de 2008

en El Hatillo inauguran Centro Terapeutico para adolescentes YAKO YAUERA en Caicaguana


Inaugurarán centros de atención para niñas, niños y adolescentes

Caracas, 15 Jul. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Participacion y Protección Social (MPS), en conjunto con el Instituto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), inaugurarán este 20 de julio, Día del Niño, tres centros para ofrecer atención especializada a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

La presidenta del Idena, Litbell Díaz, anunció que estas instituciones, rectoras de las políticas públicas dirigidas a la atención y protección de la infancia y adolescentes, celebrará este día con la inauguración de la Unidad Terapéutica para Adolescentes Yakó Yauera (Casa de la Felicidad en idioma Warao), ubicada en el sector Caicaguana, El Hatillo, estado Miranda.

“Este centro representa un avance fundamental, debido a que el Estado no contaba con un verdadero programa orientado a la desintoxicación de adolescentes adictos a sustancias psicoactivas“, destacó.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo Nacional, a través del MPS y el Idena, inaugurará el 20 de julio, la Unidad de Atención Integral para Niñas y Adolescentes, ubicada en la parroquia Raúl Leoni, estado Vargas.

Además, indicó que el Día del Niño, el MPS y el Idena inaugurarán el Centro de Atención Inmediata para niños, niñas y adolescentes en situación de calle, ubicado en la avenida Andrés Bello, Caracas, “y que es producto de un convenio establecido con la Fundación Misión Negra Hipólita, para atender de manera inmediata a los niños y adolescentes rescatados por esta misión, durante las jornadas de abordaje“.

La funcionaria refirió que estos centros de atención para la infancia y adolescentes en situación de calle o vulnerabilidad, forman parte de las políticas públicas destinadas a garantizar la atención y protección integral de nuestros niños.

Recordó que el Estado venezolano ha emprendido en poco tiempo, importantes programas para democratizar el sistema de protección a las niñas, niños y adolescentes.

Este nuevo sistema de protección ha sido impulsado mediante la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, aprobada por la Asamblea Nacional (AN) en diciembre de 2007, que establece avances como la participación de los niños, las familias y de las comunidades organizadas, en la defensa y promoción de los derechos de la infancia

3 comentarios:

oliver fernandez dijo...

Mi nombre es Oliver Fernandez CI. V13721392 recientemente me gradue como psicologo en cuba, mi tesis fe un tratamiento para adictos a las drogas.
me encantaria poder trabajar en el centro terapeutico YAKO YAURA. mi cel es 04128728950

Anónimo dijo...

Inauguraron expropiando como de costumbre, no pueden hacer nada si no robar y en nada se parecen a Robin Hood porque aquel le quitaba a los ricos para dar a los pobres y estos le quitan a los ricos para hacerse con el poder para ser más ricos todavía.

Natacha Moreno dijo...

Doy Gracias a Dios poreste Centro mi Sobrino queno tenia atención de madre y padre cayó en el mundo de las drogasy gracias a proyectos como estos secumplendos aos que mi sobrino está sano, estudiando y trabajando..Sólo digo mi testimonio que estálleno de gratitud para mi sobrino que estaba sólo en el mundo y el equipo de Yakoo Yeguara son gente de vocación... Diosles retribuya a todoslos que hacen posible estos programas