viernes, 25 de julio de 2008

Gobernador de Miranda: Se debe precisar el lugar de nacimiento del Libertador

Ante la falta de correspondencia de algunos datos
Gobernador de Miranda: Se debe precisar lugar de nacimiento del Libertador
Durante el acto conmemorativo al 225 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 185 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y día de la Armada Bolivariana, en la plaza Bolívar de Capaya.
El gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, propuso que se revise y consulte la historia para determinar el lugar de nacimiento del Libertado Simón Bolívar, ya que a juicio de la principal autoridad de la entidad es el mejor homenaje que se le puede hacer a este prócer de la historia.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto conmemorativo al 225 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 185 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y día de la Armada Bolivariana, en la plaza Bolívar de Capaya en el estado Miranda.
Este acto se realiza todos los años, en el mismo lugar en correspondencia con una tradición oral que cuenta que en Capaya nació Simón Bolívar.
Razón por la cual, el gobernador mirandino señaló que se debe asignar un grupo de investigadores que se aboquen a realizar un trabajo para determinar el lugar donde realmente nació Bolívar, ya que existen datos y fuentes que no coinciden con la historia popularmente difundida.
Cabello refirió que de la misma manera que se abrió una investigación para conocer las verdaderas causas de la muerte del Libertador, se debería indagar en este aspecto, ya que debido a intereses de sectores de la época pudo haberse cambiado los datos sobre el lugar de nacimiento.

1 comentario:

María Elena dijo...

Saludo revolucionario a todos. Les informo de que el original de la partida de bautismo de Simón Antonio de la Santísima Trinidad De Bolívar y Palacios se encuentra en los archivos de la Catedral de Caracas, en dicha partida de bautismo se encuentran los nombres de sus padrinos y sus padres y demás importante el sitio de nacimiento en Caracas a 3 cuadras de la Catedral.
Lo de Capaya es un invento romántico. Quién no quisiera de que El Libertador hubiese nacido en su terruño o Región.