jueves, 24 de julio de 2008

Chavez: Con Portugal se levantará una relación productiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció este miércoles en Portugal que existe una campaña mediática contra la nación venezolana y el Gobierno que representa para crear una opinión negativa del país.
Desde la sede de Gobierno de Portugal, en Lisboa, el Jefe de Estado de Venezuela señaló que la noticia publicada por la agencia Interfax, que refería la supuesta instalación de una base rusa en territorio venezolano es una muestra de la guerra mediática que se lleva a cabo contra la nación.
“Recorrió el mundo hoy la noticia de que yo en Moscú dije que íbamos a instalar una base de tropas rusas en Venezuela. Algo tan falso como que yo dijera que aquí en esta noche, está el sol del mediodía de Lisboa, pero es (Joseph) Goebbels, lo repiten una y cien veces, y termina convirtiéndose en una verdad, y por más que tu lo desmientas ya está allí y lo reciben los pueblos”, indicó.
En este sentido, el Jefe del Estado venezolano señaló que el Gobierno del Primer ministro portugués ha reconocido la realidad que vive Latinoamérica por lo que ha mantenido una relación de respeto y apoyo a los países que afrontan movimientos de reivindicación de la población.
“En ti (Sócrates) reconocemos a un líder europeo, que sabe muy bien lo que está pasando en América Latina, que sabe muy bien lo que está aconteciendo en América del Sur. Hay una revolución Sócrates tú lo sabes, en América de Sur”, expresó.
Por otra parte, el presidente Chávez afirmó que ante todas estas adversidades la nación venezolana y Portugal están levantando una relación productiva para ambas naciones en todos los ámbitos.
Asimismo, destacó la colaboración que ha brindado el Gobierno que encabeza el primer ministro Sócrates en las diversas materias donde se suscribieron acuerdos y memorandos de entendimientos.
“Agradecemos el esfuerzo de todos ustedes los ministros de tu Gobierno, los empresarios de Portugal, para ayudarnos por ejemplo a modernizar nuestro puerto de La Guaira, es un puerto grande hermoso pero que requiere ser colocado a la altura de un puerto para el siglo XXI”, sentenció el primer mandatario nacional.

No hay comentarios: