jueves, 24 de julio de 2008

Mas de medio millón de vencedores se han graduado en la Misión Ribas

La Misión Ribas ha formado y graduado 510 mil 503 vencedores, lo cual representa un logro más de la Revolución Bolivariana que orienta sus esfuerzos para poner al alcance del pueblo un sistema educativo basado en la igualdad de oportunidades.
Otros 496 mil 686 vencedores cursan en la actualidad sus estudios de secundaria, para un total de un millón siete mil 189 vencedores, lo cual representa un 84% de los vencedores matriculados desde el 2003, el 16% restante, en su mayoría, han optado por la educación formal y otras iniciativas sociales.
Entre los alcances más importantes de esta revolución educativa, está la inclusión de indígenas, discapacitados y reos, quienes bajo su respectiva condición eran discriminados y no tenían la oportunidad de culminar sus estudios secundarios. Para lograr este objetivo, se han dispuesto de 30.618 ambientes y 30 mil 340 facilitadores en todo el país, además de 119 ambientes en centros penitenciarios.
Los horarios de clases se han diseñado de manera flexible, para facilitar la asistencia de los vencedores que cumplen jornadas laborales diurnas y clases los fines de semana para aquellos que sus actividades durante la semana no se lo permiten.
Los vencedores graduados de la Misión Ribas se caracterizan por principios de solidaridad y sensibilidad social, lo cual se ve reflejado en la alta participación en trabajos voluntarios que desarrolla la Misión, de manera periódica, en aras de mejorar la sana convivencia del colectivo.
Hacia Ribas Técnica
Con el anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, se inició los preparativos para el lanzamiento del Programa de Formación Ribas Técnica y del Frente de Trabajadores Sociales José Félix Ribas.
Esta nueva fase de la Misión Ribas, tiene como objetivo ofrecer a los vencedores la posibilidad de hacerse de un oficio, certificado como Técnico Medio, que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

No hay comentarios: