domingo, 6 de julio de 2008

Corpomitur: Elaboro plan Vacacional "Gratiñan" para niños de escasos recursos

La Corporación de Turismo de Miranda (Corpomitur) elabora el plan vacacional para los niños de escasos recursos de las subregiones Plaza-Zamora, Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, área metropolitana de Caracas y municipio Sucre. Elsa Loewenthal, jefe de prensa, señaló que este programa se realiza conjuntamente con la Fundación del Niño, que entrega la lista de los muchachitos que irán a conocer varios lugares del país.
El proyecto está en pleno desarrollo, por lo que no precisó los sitios a donde irá el grupo este año. Indicó que en una semana de actividades se beneficiará a 1 mil 500 niños. Es decir, el paseo dura un día. Se embarcan en autobuses bien temprano y retornan a sus hogares en la tarde. Corpomitur los proveerá de cachucha, franela, morrales, cooler y juegos tradicionales, como perinolas.
Loewenthal dijo que en años anteriores ha sido testigo del entusiasmo y la alegría de los muchachos porque gozan un puyero en los paseos. Los menorcitos podrán incorporarse a las actividades preparadas por las alcaldías y otras instituciones locales para que se distraigan y disfruten de su tiempo libre antes de retornar a las aulas en septiembre.

No hay comentarios: