martes, 22 de julio de 2008

Financiaran a Empresas Mixtas y Privadas

Ministra Hernández propuso el financiamiento de empresas mixtas y privadas
Caracas, 21 Jul. ABN.- La ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), Socorro Hernández, informó que se está planteando la posibilidad de establecer empresas mixtas, (estado-sector privado), así como de apoyar el financiamiento de nuevas plantas de producción o ampliar sus capacidades con el fin de poder garantizar la producción local y generar empleos que beneficiaría a toda la población.
Asimismo, expresó que “la idea es mostrar la situación del sector, ver aquellas áreas donde tenemos grandes potencialidades a efecto de constituir empresas de producción nacional“, lo cual a futuro evitará la fuga de divisas.
“Estamos estableciendo mesas de trabajos en las áreas de celulares, antenas y otros servicios informáticos, en la cual se invierte una gran cantidad de divisas, no solamente en el servicio sino en el equipamiento y una serie de rubros que pueden ser susceptibles de ser producidos localmente”,agregó.
Hernández comentó que el objetivo de las mesas de trabajo es poder realizar una planificación para que a mediado plazo se puedan generar productos localmente y evitar un exceso de divisas
Señaló que “Venezuela esta realizando producción de rubros por medio de la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas en Paraguaná, además se esta construyendo una planta de celulares y tenemos otra que está en proyecto“.
En otro sentido, la Ministra informó que: “El sector de telecomunicaciones ha tenido un crecimiento en un 23 % en el año 2007, y la estimación es que este sector siga en crecimiento, pero queremos acompañarlo con producción nacional
Dijo que el sector de telecomunicaciones e informática ha tenido un crecimiento enorme, en lo que va de Enero a Junio de 2008, está por encima de los mil 300 millones de dólares y lo que se estima para lo que resta del año, es de dos mil millones de dólares. 'Es decir que estaríamos hablando de unos cuatro mil millones de dólares para el sector de telecomunicaciones en el año 2008“.
Enfatizó en que el país no puede seguir derogando gran cantidad de divisas al exterior por falta de producción nacional, Para finalizar, la ministra comentó que “la producción no la vamos a ver en corto plazo, porque toca montar las plantas y hacer todo el despliegue necesario, pero es algo que tenemos que empezar para que en un mediano plazo sean tangible las producciones nacionales”.

No hay comentarios: