miércoles, 2 de julio de 2008

Los Panaderos quieren aumentar el Pan

Los Panaderos están alzados
Rechazan vender 3 canillas por Bs F 1,4
Las panaderías se niegan a vender 3 canillas de pan, de 150 gramos cada una, por 1,4 bolívares fuertes, tal como lo propuso la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina. Sus representantes dicen que vender el pan a precio regulado ya representa pérdidas, con este combo sería peor.
En un recorrido por establecimientos donde expenden pan, se constató que la mayoría de los encargados no tenían conocimiento de la propuesta hecha por Fetraharina, pero cuando se les explicó, la rechazaron de inmediato, afirman que es posible suministrar las 3 canillas a 1,4 bolívares fuertes, pero venderían "un palo de escoba" y los consumidores no las comprarían, lo que les traería más pérdidas.
Los panaderos afirman que expender el pan a precio regulado no es rentable para el negocio, debido al elevado precio de la materia prima. Un saco de harina cuesta entre 130 y 140 bolívares fuertes, una caja de huevos entre 115 y 130 y la panela de 5 kilos de margarina entre 38 y 40.
Mas consultados rechazaron la propuesta de Fetraharina y señaló que en sus comercios se venden dos tipos de pan: el enriquecido y el regulado. El primero, entre los cuales está la canilla, lleva leche, huevo y margarina, y hay panaderos que le agregan malta y mantequilla. Se vende a 6 bolívares fuertes el kilo. El regulado sólo se hace con los ingredientes básicos: agua, sal, harina y levadura.
La mayoría de las panaderías elaboran el pan enriquecido para compensar las pérdidas, y porque la clientela está acostumbrada a un producto de calidad. "Muchos clientes no compran los panes regulados y hay que tener para cada tipo de consumidor"
Otra de las opciones para vender el pan regulado es aumentar los precios en otros productos, como cachitos y pastelitos.

No hay comentarios: