jueves, 24 de julio de 2008

Arcely Quereales: La Gobernación cancelará deuda salarial a los docentes

Con una inversión de más de 74 millones de bolívares fuertes, la Gobernación de Miranda cancelará a los docentes de esta entidad el retroactivo del aumento salarial decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el cual corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2007.
Así lo informó la autoridad única de Educación de la entidad, Arcely Querales, quien agregó que con la cancelación de esta deuda se beneficiarán 10 mil 188 docentes activos y cerca de 3 mil 200 jubilados.
“Este monto incluye 29,6 millones de bolívares fuertes del retroactivo de noviembre y diciembre y su incidencia en el aguinaldo del año pasado, el bono vacacional por un total de 20,9 millones de bolívares fuertes, además del ajuste salarial que asciende a 14,6 millones”, manifestó.
Querales aseveró que honrar estos compromisos es un logro para la gobernación mirandina, ya que la acción no obedece a alguna presión sindical sino que es producto de la disposición del gobernador Diosdado Cabello de cumplir con la responsabilidad adquirida con el sector educativo.
“Yo tengo 34 años trabajando en el sector educativo, lo cual me permite decir con propiedad que en el pasado los maestros y maestras tenían que ir a huelgas y suspender clases para al final sólo recibir un pírrico 10% de incremento”, aseveró Querales.
Además, mencionó que en cuatro años de gestión gubernamental los maestros y maestras de Miranda han recibido 80% de incremento salarial.
Por su parte, el director de Recursos Humanos del ejecutivo estadal, Francisco Garrido, aseguró que con esta cancelación quedan saldadas todas las deudas que mantenía la gobernación con los docentes.
“Esto demuestra el compromiso de esta gobernación con los maestros y maestras, trabajadores y obreros del sector educación, quienes ya para el último de este mes estarán cobrando el aumento de 30% decretado por el Presidente”, precisó.

No hay comentarios: