domingo, 27 de julio de 2008

Abanderadas por el Pueblo, las chicas del softbol recibiran el tricolor de manos de Chavez



Acto de abanderamiento será este lunes
Las Olimpíadas chinas serán inauguradas el 8 de agosto.

Este lunes se llevará a cabo el acto de abanderamiento de la selección nacional de softbol femenino, ganadoras del concurso “Abanderadas por el Pueblo”.
La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, será el escenario donde el propio Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregará el tricolor patrio a la novena criolla.
Las chicas del softbol resultaron favorecidas en el concurso “Abanderado por el Pueblo”, sistema que implemento el Comité Olímpico Venezolano (COV) para que fuera la población y especialistas en el área los que seleccionaran al atleta o equipo que portará la bandera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
La novena obtuvo el 23,89% de los votos, en el segundo lugar se ubicó la tenimesista Fabiola Ramos con 14,29% y de tercero se situó el pesista Octavio Mejías con 13,44%.
El acto de abanderamiento será este lunes a las 10 de la mañana, y contará con la presencia de la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata; y el presidente del COV, Eduardo Álvarez.
Será este domingo cuando se de apertura a la villa olímpica, lugar que albergará a a las delegaciones que estarán presentes en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
La villa está situada a escasos metros de los estadios que serán el epicentro de la magna justa del deporte mundial, el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua.
Su extensión total es de 66 hectáreas y allí se ubican los apartamentos que albergarán a las 200 delegaciones que estarán arribando a China en los próximos días.
Consta además de un restaurante para cinco mil personas, en los que trabajarán más de dos mil cocineros, que serán los encargados de elaborar no sólo platos típicos asiáticos sino también del resto del mundo.
En la villa habrá también librería, correo, cafeterías, una clínica, peluquería, casas de té y hasta una estación de bomberos en caso de alguna de emergencia.
Habrá además lugares de oración para las cinco religiones más seguidas en el mundo, como lo son el cristianismo, hinduismo, judaísmo, budismo e islamismo.
La jefa de misión de la delegación venezolana, Élida de Álvarez, ya se encuentra en China ultimando detalles de lo que será la llegada de los atletas criollos a la villa olímpica.
Se espera que sea a partir del primero de agosto, cuando comience el arribo del grueso de los deportistas patrios a la ciudad de Beijing.

No hay comentarios: