sábado, 19 de julio de 2008

CICPC analiza el diario de la estudiante asesinada

CICPC COBRA FUERZA LA HIPÓTESIS DEL MÓVIL PASIONAL EN EL CASO DE LA ESTUDIANTE ROXANA VARGAS
La historia de Roxana Vargas Quintero, de 19 años -la estudiante de Comunicación Social que fue localizada muerta en Parque Caiza, el lunes pasado- quedó escrita en su diario: Ese que hoy tienen los funcionarios del Cicpc que investigan su homicidio y que desglosan sus últimas relaciones.
Allí, entre esos nombres pudiera estar el de su homicida, si se llegase a comprobar que el móvil fue el pasional y no el de robo, como dijo el director del Cicpc, Marcos Chávez, el jueves.
Ambas hipótesis son probables, según fuentes de la policía científica. Sin embargo, la que más cobra fuerza, indican las diligencias, es la primera.
En su diario, según fuentes policiales, Roxana describe con detalles la relación que mantuvo con un profesional de la Medicina. (Supuestamente el Dr. Edmundo Chirinos) Allí cuenta cómo se conocieron, cómo fluyó la relación y cómo se fue deteriorando.
Pesquisas llegaron a él a través de un blog de Internet Cicpc colectó diario de Roxana Vargas donde narra la relación
La explicación minuciosa de esa relación y los resultados de la triangulación de llamadas hechas desde el celular de Roxana el sábado antes de desaparecer hicieron que los efectivos de la División contra Homicidios del Cicpc tomen en cuenta a ese profesional de la Medicina para las averiguaciones.
Entre el profesional y la paciente habría surgido una relación amorosa, que con el pasar de los días se tornó traumática, por lo que éste decidió abandonarla, decisión que ella no aceptó.

"Hoy es el día en que la relación con el doctor Edmundo Chirinos y yo terminó...", refirió la infortunada en su diario personal y en su blog de Internet el pasado 5 de mayo.
De acuerdo con las investigaciones entre la pareja habrían comenzado a suscitarse una serie de discusiones.
En el diario personal de Roxana quedó plasmado que el sábado 12 de junio ella presuntamente se iba a encontrar con Chirinos. Se verifica si efectivamente ella lo escribió.
En otro de los fragmentos del escrito en el cual Roxana Vargas se refería a Chirinos, se lee: "Recuerdo siempre que mi madre me decía que los hombres te pedían la prueba de amor sólo para acostarse contigo y luego botarte.

Más o menos así me pasó con Chirinos, aunque él no me pidió la prueba de amor, sólo se acostó conmigo y luego sintió que era mucho para él y no quería verme más".

La tarde del sábado, la joven supuestamente le dijo a su amiga Inés Rodríguez que iba a verse con Chirinos en su consultorio para tratar de arreglar la situación y que se verían más tarde para contarle cómo le había ido durante su encuentro.

Los testimonios de esta amiga se consideran pieza clave en la investigación.
Los investigadores tratan de determinar si la joven Roxana ciertamente fue ese día al consultorio del doctor Chirinos y, sobre todo, si alguien la vio salir. Lo cierto, es que la joven nunca más llamó a su amiga Inés. Desde entonces fue declarada desaparecida.

En la clínica nos informaron que el Cicpc no había ido por allí.

No hay comentarios: