jueves, 17 de julio de 2008

Protestan Odontologos y Médicos de Barrio Adentro

EN LAS PETICIONES QUE LE HACEN AL MINISTRO ESTÁ LA RECUPERACIÓN DE LOS MÓDULOS PORQUE ESTÁN EN CONDICIONES NO APTAS
Los profesionales manifestaron porque recibieron cargos fijos pero con menos sueldo
DANIELA BALLESTEROS
Caracas. Odontólogos y médicos de Barrio Adentro 1 y de clínicas populares se concretaron ayer en las afueras del Ministerio de Salud para hacer la entrega formal de un documento en el que exigen al ministro Jesús Mantilla el cumplimiento de un conjunto de reivindicaciones laborales.
Los trabajadores de la salud trancaron la calle aledaña al ala sur de las Torres de El Silencio, donde se encuentran las oficinas del ministerio.
Los manifestantes afirman que luego de haber sido entregados cargos fijos a más de 2.500 odontólogos y 1.000 médicos en un acto con el presidente Chávez, el pasado mes de enero, el Ministerio de Salud les disminuyó el salario que venían devengando. "Nos entregaron los cargos que por justicia nos correspondían. Es una victoria importante que respaldamos, pero consideramos una regresión que éste venga acompañado de esta disminución de salario y por esto le exigimos al ministro adecuar el cargo en un escalafón que no disminuya el sueldo" dijo el presidente de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero.
También hicieron exigencias sobre la infraestructura, la cancelación de pasivos laborales y aguinaldos. Pidieron, además, que se agilicen las remodelaciones de los módulos de Barrio Adentro porque están en condiciones no aptas.

No hay comentarios: