jueves, 24 de julio de 2008

Milka Duno casi se va a las manos con la Gringa Danika Patrick

La luz verde para reclamarle a otros pilotos sin sufrir ninguna consecuencia, le cambió a Danica Patrick el pasado sábado.
Fue la venezolana Milka Duno, quien le colocó la señal de la luz roja, a través de una pequeña toalla blanca que le lanzó dos veces en la cara a su colega estadounidense, en una escena que rápidamente se convirtió en una de las peleas más polémicas entre dos pilotos de carrera.
“Danica vino de mala manera y con un mal lenguaje a reclamarme. A decirme que la estaba bloqueando y que si no la había visto. Ella estaba molesta porque no podía pasarme“, señaló Duno
La piloto venezolana, quien se encuentra en su segundo año en la Indy, frenó en seco a Patrick durante las pruebas de la última competencia que se realizó el fin de semana pasado en Ohio.
No fue un incidente aislado para Patrick, quien en su corta carrera en esta categoría, ha tenido diversos encontronazos con sus colegas.
“Nadie le había respondido antes porque los muchachos (los otros pilotos) son unos caballeros y no le van a hacer nada ni decir nada”, sostuvo Duno. “En cambio yo sí reaccioné. Y no sabes la gran cantidad de personas, no sólo fanáticos y personas ligadas al automovilismo, sino otros conductores que me dijeron estar contentos por mi respuesta ante ella”.
De acuerdo a Duno, la confrontación, la primera en su carrera como piloto profesional, era inevitable por la manera y las palabras que utilizó Patrick.
“Le tiré la toalla porque fue una reacción. ¿Cómo es posible que venga a mis pits, a donde está mi equipo y donde estoy yo con esa actitud? Imagínate cómo te sentirías si viene alguien a tu casa a decirte groserías y otras cosas”, manifestó la piloto sudamericana, quien reiteró que no hubiese tenido ningún problema en darle otro tono a su discusión con Patrick si la estadounidense hubiese hablado en otros términos.
“Yo soy objetiva y sé que tenía algunos problemas en las curvas, pero en la frenada soy muy buena. Sencillamente ahí no me podía pasar“, añadió la primera latina en clasificar y correr las 500 Millas de Indianápolis.
Y aunque Duno trata de evadir el tema de la pelea con Patrick, el video, tomado por un joven venezolano que está en el equipo de la sudamericana, se ha convertido en un hit inmediado en internet, con más de 500,000 visitas en YouTube.
“La verdad es que lo más importante para mí ha sido mi campaña acá en la Fórmula Indy y el esfuerzo que he hecho. Aunque quizás no haya habido resultados tan brillante, hemos hecho un gran trabajo en las competencias”, enfatizó.
La venezolana, que tiene amplia experiencia en competencias internacionales y que llegó a concluir en el segundo puesto en las 24 Horas de Daytona en el 2007, aseguró que aún se estaba ajustando al exigente circuito. “Es un proceso normal para todo piloto. Poco a poco voy conociendo más y aunque creo que he hecho un buen trabajo no estoy completamente satisfecha, porque quiero más. Deseo ganar”, confesó.

No hay comentarios: