martes, 22 de julio de 2008

Somos criticos ante la Ley Anti-inmigrante

Comunidades venezolanas discuten directiva anti-inmigrante
Chavez en Rusia se mostró bastante crítico con respecto a la llamada "Directiva retorno" de la Unión Europea (UE), que instaura nuevas reglas para el regreso de los inmigrantes ilegales a sus países.
"Hay nuevos Hitler en el mundo que nos ven a nosotros como seres inferiores, a los indios, negros, mestizos. Convénzanse de que somos iguales, sólo así habrá paz en este mundo. No estamos amenazando, sólo tenemos derecho", recalcó.
Caracas, 22 jul (PL) Comunidades venezolanas discuten hoy aspectos de la Ley de Directiva de Retorno aprobada por el parlamento de la Unión Europea el pasado 18 de junio, consideradas aquí expresión de un política racista.
El debate se realiza a partir de la presentación del libro El Fantasma de la Xenofobia Recorre Europa, editado por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.
La obra, presentada en la Parroquia 23 de Enero, un barrio popular de Caracas, es una compilación de artículos y declaraciones de varios presidentes latinoamericanos como Cristina Fernández (Argentina) y Evo Morales (Bolivia).
También de Fernando Lugo (Paraguay), Hugo Chávez (Venezuela), Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil) y representantes de países africanos y del Mercado Común del Sur.
Durante la presentación, el periodista Roberto Malaver opinó que la directiva perjudica las relaciones bilaterales y pondrá en análisis las relaciones económicas de los países cuyos ciudadanos sean expulsados de la Unión Europea.
Al respecto el presidente venezolano, Hugo Chávez, adelantó la posibilidad de proponer una ley para el retorno de las inversiones de los países que apliquen esa política.
El director de Publicaciones del despacho de Comunicación, Gabriel González, calificó a la directiva del retorno como "persecutoria y agresiva, que va en contra de muchas familias que por tratar de mejorar sus vidas, emigran a estos países".
El libro "La directiva de retorno: El Fantasma de la Xenofobia recorre Europa" puede ser descargado de manera gratuita desde el portal del www.minci.gov.ve.

No hay comentarios: