domingo, 20 de julio de 2008

Efemérides del 20 de Julio

20 de Julio de 1810: Día de la Independencia en Colombia.
1500:
Una Real Cédula concede a los habitantes de las tierras recién descubiertas por Colón, los indios, la condición jurídica de "vasallos libres" de la Corona de Castilla.
1609: Muere Federico Zuccari, pintor italiano.
1923: Pancho Villa es asesinado en sus tierras de Hidalgo del Parral en la región de Chihuahua
Doroteo Arango Arámbula (más conocido como Pancho Villa) fue uno de los jefes de la Revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen de Victoriano Huerta. Nació en San Juan del Río (Durango) el 5 de junio de 1878 y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de julio de 1923. Huérfano, tuvo una infeliz niñez y una conducta muy rebelde en la adolescencia, fue leñador, agricultor y comerciante, antes de hacerse militar revolucionario. Durante la revolución era conocido como "El Centauro del Norte".
1937: Muere Guglielmo Marconi, ingeniero italiano, inventor de la radio, ganador del Premio Nobel en 1909.
1969: El módulo de exploración lunar Eagle se posa en la Luna a las 15.17 horas. A las 22.56 (ambas hora de Houston), Neil Armstrong pisa la superficie lunar y poco después lo hace Edwin Aldrin. Son los primeros pasos del hombre sobre la Luna.
1976: La sonda espacial norteamericana Viking I aterriza en Marte, y comienza a enviar a la Tierra información sobre la superficie del planeta vecino.
1979: La Junta de Reconstrucción Nacional Nicaraguense llega a Managua y asume el poder tras la derrota definitiva de la Guardia Nacional de Somoza.

No hay comentarios: