jueves, 24 de julio de 2008

Natalicio del Padre Libertador 24 de Julio

Natalicio de Simón Bolívar, Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia
Tal día como hoy, 24 de julio de 1783, nació en Caracas el más grande de los hombres, el libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, Simón Bolívar, cuyo pensamiento y acción inspiraron la causa de las emancipación de la América Española y fundaron las bases para la existencia de las nuevas naciones liberadas.
Sus ideas inspiran hoy la unión de América Latina, la defensa de su soberanía y libertad y la construcción de su grandeza moral, política y económica.
Grande en el pensamiento, grande en la acción, grande en la gloria, grande en el infortunio, grande para magnificar la parte impura que cabe en el alma de los grandes, grande para sobrellevar en el abandono y en la muerte, la trágica expiación de la grandeza.
Ojala Bolivar no siga siendo una recopilación de fechas pero nadie profundiza su pensamiento, pues de lo contrario la conciencia de nuestra Patria sería mas sólida de lo que es.
Da vergüenza los 24 de Julio que reine la hipocresía y como ya es casi costumbre: Muchos iran al Panteón Nacional para “asegurarse que este bien muerto

Las viejas clases dominantes y los restos del dominio español, interesados en asumir el control de las nuevas naciones, se unieron para conspirar contra Bolívar y destruir su obra.
Llevaron a cabo una campaña de calumnias que logró socavar el prestigio de Bolívar, presentándolo como dictador, ambicioso y enemigo de la libertad. El 25 de septiembre de 1828, en Bogotá, tuvo lugar el más perverso de los crímenes, cuando una pandilla de traidores intentó asesinarlo.La Gran Colombia fue disuelta por la labor de las tendencias separatistas.
Calumniado, execrado, desengañado y traicionado, muere en Santa Marta mas traicionado que Jesucristo el 17 de diciembre de 1830.
Dijo en sus últimos momentos: "Mis enemigos me han conducido a las puertas del sepulcro".

No hay comentarios: