viernes, 18 de julio de 2008

Se entregaron 2286 cargos a Profesionales y Obreros en Clinicas Populares

Gobierno Bolivariano sigue dignificando a trabajadores de Barrio Adentro
2.286 cargos a obreros y profesionales en todo el país
Con la entrega de 2.286 cargos a obreros y empleados de las Clínicas Populares, el presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó la ceremonia con la cual continúa dignificándose la labor de los trabajadores de las Clínicas Populares de todo el país, dentro de la Misión Barrio Adentro.
De los 2 mil 286 cargos otorgados, mil 505 son para empleados y 781 para personal obrero. Todos los nuevos beneficiados conforman el personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Estamos construyendo socialismo:
El mandatario nacional, entregando los documentos que certifican la nueva condición laboral de los beneficiarios, dijo, que la entrega de los cargos permanentes, tanto a profesionales como obreros, permite la estabilidad laboral que estuvo negada en el pasado.
En el caso de los obreros, es una relación permanente en el tiempo, que acaba con la contratación por tiempo limitado, e incorpora a los trabajadores en beneficios socioeconómicos que no poseían anteriormente. Igualmente, los profesionales de la medicina, bio-analistas, enfermeras, odontólogos, entre otros, pasan a ser funcionarios de carrera, de acuerdo con la Ley del Estatuto de la Función Pública. Nuevas obras de Barrio Adentro en Venezuela:
En esta ceremonia de carácter nacional, se realizó la inauguración de obras para Barrio Adentro 1, y 2, mediante la puesta en servicio, en directo y vía satélite, de 5 Centros de Diagnósticos Integral, 7 salas de Rehabilitación Integral y 49 Consultorios Populares, tanto en Puerto Cabello, estado Carabobo, como en Los Altos del Municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.
Los centros inaugurados en Miranda cuentan con una inversión por CDI y SRI de 4.323.000 bolívares fuertes en infraestructura, equipamiento y funcionamiento, mientras que en Carabobo se invirtieron 3.730.533 bolívares fuertes en cada espacio.
Hasta la fecha se han inaugurado 423 Centros de Diagnostico Integral (CDI), 508 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 18 Centros de Alta Tecnología (CAT), para un total de 949 centros.
Estos centros populares se crearon para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población excluida, que durante años fue olvidada, con una cobertura de atención para 50 mil personas por clínica, aproximadamente.


El presidente Chávez dijo, que la ceremonia era un acto de justicia, y busca, progresivamente, acabar con la rémora del pasado en este tema, para dignificar a los trabajadores, cuya función se enmarca dentro del servidor público.
Informó, que éste es el tercer acto en la entrega de cargos permanentes a personal que trabajaba bajo contrato y sin beneficios. Dijo, que hasta la fecha se han actualizado 6.059 cargos, de ellos 960 médicos integrales, 2.499 enfermeras y enfermeros que dejaron de ser auxiliares y 2.600 profesionales de la odontología.
“Nos quedaban pendientes hasta hoy, 3.519. Entregamos 2.286 y nos faltan 1.233 cargos de las Clínicas Populares…”, informó detalladamente, recordando que el Gobierno Bolivariano va poco a poco, pero con firmeza, manejando responsablemente las finanzas para estos reconocimientos laborales. Dijo, que antes de finalizar el año se completará la tarea
Venezuela construye un sistema de salud que no existió nunca:
“Sigamos borrando las manchas del pasado”, exhortó, al recordar que en Venezuela apenas hace una década no existía ningún sistema de salud, puesto que estaba privatizado el derecho a ser atendido.
“La salud estaba privatizada…sólo si tienes dinero te atienden y sólo la curativa, pues la salud preventiva era cero. La salud privada no puede ser preventiva porque esa no es su naturaleza. Es sólo curativa…es una perversión la salud privatizada”.
“Estamos obligados a seguir construyendo el sistema nacional de salud (…) Justicia, esto es socialismo…”, dijo, al recordar el legado social de Cristo de hace dos milenios. “Justicia: lo que Cristo anunciaba hace 2 mil años, es socialismo: amaos unos a otros. Eso es posible sólo en socialismo, construyendo el mundo socialista. Y eso no va a caer del cielo; hay que trabajarlo todos los días”.

No hay comentarios: