jueves, 17 de julio de 2008

Efemérides del 17 de Julio

1919: Nace en Biscucuy el Comandante Guerrillero Argimiro Gabaldón conocido como el Comandante Carache
1932: Hace 76 años, nace en Mendoza, Argentina Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, heredero según sus propias palabras del humor negro y padre de tiras cómicas entre ellas Mafalda
1969: Se funda el Comité Nacional de Telecomunicaciones ( CONATEL ) para trazar normas de orden técnico que ayuden al desarrollo de la televisión venezolana.
1978: Es declarado Monumento Histórico Nacional el edificio del Palacio Arzobispal de Caracas, ubicado entre las esquinas de Gradillas a Monjas conserva su valor arquitectónico e histórico singular.-
1979: Victoria de la Revolución Sandinista Tal día como hoy huyó de Nicaragua el dictador Anastasio Somoza y se consumó la victoria de la Revolución Sandinista.
1980: Se firma el Tratado de Delimitación de las áreas marinas y submarinas de Venezuela y la República de Francia en los puntos en que se relaciona nuestra Isla de Aves con las colonias francesas de ultramar de Guadalupe y Martinica.
1984: Entra en vigencia la Ley Orgánica sobre sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
1986: Por decreto presidencial queda eliminado el llamado dólar a 4.30 para la cancelación de la deuda externa privada y se establece el cambio único preferencial a 7.50 Bs.-
1989: Masacre de Plaza Tiuna de Caracas ultimaron a cinco dirigentes estudiantiles y sociales bajo el mando de Henry López Sisco, en la adyacencias de la plaza Tiuna de Caracas.
1994: Brasil gana la Copa Mundial de Fútbol por cuarta ocasión.
1995: Muere Juan Manuel Fangio, estelar corredor de vehículos nacido en Argentina y quien estuvo ligado a Venezuela por su carrera deportiva y por numerosas amistades.
2003: Muere Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso más conocida como Celia Cruz, la reina de la salsa, victima de un cáncer cerebral en la ciudad New Jersey, USA.

No hay comentarios: