jueves, 17 de julio de 2008

Efemérides del 17 de Julio

1919: Nace en Biscucuy el Comandante Guerrillero Argimiro Gabaldón conocido como el Comandante Carache
1932: Hace 76 años, nace en Mendoza, Argentina Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, heredero según sus propias palabras del humor negro y padre de tiras cómicas entre ellas Mafalda
1969: Se funda el Comité Nacional de Telecomunicaciones ( CONATEL ) para trazar normas de orden técnico que ayuden al desarrollo de la televisión venezolana.
1978: Es declarado Monumento Histórico Nacional el edificio del Palacio Arzobispal de Caracas, ubicado entre las esquinas de Gradillas a Monjas conserva su valor arquitectónico e histórico singular.-
1979: Victoria de la Revolución Sandinista Tal día como hoy huyó de Nicaragua el dictador Anastasio Somoza y se consumó la victoria de la Revolución Sandinista.
1980: Se firma el Tratado de Delimitación de las áreas marinas y submarinas de Venezuela y la República de Francia en los puntos en que se relaciona nuestra Isla de Aves con las colonias francesas de ultramar de Guadalupe y Martinica.
1984: Entra en vigencia la Ley Orgánica sobre sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
1986: Por decreto presidencial queda eliminado el llamado dólar a 4.30 para la cancelación de la deuda externa privada y se establece el cambio único preferencial a 7.50 Bs.-
1989: Masacre de Plaza Tiuna de Caracas ultimaron a cinco dirigentes estudiantiles y sociales bajo el mando de Henry López Sisco, en la adyacencias de la plaza Tiuna de Caracas.
1994: Brasil gana la Copa Mundial de Fútbol por cuarta ocasión.
1995: Muere Juan Manuel Fangio, estelar corredor de vehículos nacido en Argentina y quien estuvo ligado a Venezuela por su carrera deportiva y por numerosas amistades.
2003: Muere Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso más conocida como Celia Cruz, la reina de la salsa, victima de un cáncer cerebral en la ciudad New Jersey, USA.