miércoles, 23 de julio de 2008

El CICPC cree que Chirinos mato a Roxana Vargas


Allanada casa y oficina de Edmundo Chirinos en relación con la muerte de la estudiante Roxana Vargas y lo buscan para detenerlo
Después de que la prueba de luminol, para verificar la presencia de rastros de sangre, realizada en el consultorio de Chirinos, dio positiva. y de que en el lugar fueron halladas algunas pertenencias de la joven asesinada, el CICPC busca al psiquiatra para detenerlo.
Una comisión de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanó en horas de la mañana de este martes el domicilio del psiquiatra y ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Edmundo Chirinos, ubicado en la avenida principal de Los Dos Caminos, Residencia Los Samanes.
El lunes en horas de la tarde, la misma comisión de la División Contra Homicidios de la policía científica realizó una visita judicial en el despacho del psiquiatra ubicado entre la calle Los Manolos y la avenida Andrés Bello y de allí se llevaron el CPU de su computador, para examinar su contenido.
Chirinos es investigado por la muerte de la joven Roxana Vargas Quintero, de 19 años, cuyo cuerpo apareció en terrenos del Parque Caiza el pasado lunes, con un golpe en la cabeza y una sábana encima de su cuerpo. Las averiguaciones sobre este caso determinaron que la joven Vargas Quintero fue paciente de Chirinos por un tiempo, y se especula que entre ambos hubo una relación más que profesional.
Investigan en torno a supuesto blog de Roxana Vargas
La muerte de Vargas Quintero, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa y pasante del canal privado RCTV, ha ganado notoriedad en Internet debido a la existencia de un blog, http://princesasanas.blogspot.com , que presuntamente era de la joven asesinada. En varias entradas de ese sitio web, su autora admite haber tenido una relación sentimental con Chirinos, su ex psiquiatra, que debió romper.
La policía intenta obtener evidencias que prueben que ese blog realmente pertenece a la joven asesinada, en el blog, la autora manifiesta padecer desórdenes alimenticios y depresión.
Funcionarios revelaron que lo que se intenta es obtener mayor referencia de lo que la víctima pudo haber dicho en las consultas donde se trató con el médico. Además, la policía investiga un diario personal en papel, propiedad de la joven, donde dejó escrito que intentaría hablar con Chirinos el sábado 12 de julio, día en que desapareció. Los detectives tratan de establecer la participación de una tercera persona en el caso, que habría ayudado al homicida a deshacerse del cadáver.
La última vez que se supo de Vargas Quintero fue el sábado en la noche, cuando un amigo la habría acompañado a tomar una camioneta en Chacao, la cual la llevaría hasta Plaza Venezuela, lugar donde abordaría otro transporte que la llevaría hasta su casa, en San Martín

No hay comentarios: