martes, 29 de julio de 2008

Se les otorgo la bandera a la selección de Softbol Venezolana

El presidente de la República, Hugo Chávez, abanderó a la delegación de atletas que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en una ceremonia efectuada en el Teatro Teresa Carreño. La capitana del equipo de softbol femenino, María José Soto -en la foto- recibió el estandarte de manos del jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales; la ministra del Deporte, Victoria Mata; el ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez
En un emotivo acto, impregnado de patriotismo, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, abanderó al equipo de softbol femenino que portará el pabellón nacional en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing, celebrado en el Teatro Teresa Carreño.
La máxima cita deportiva mundial se disputará en el país asiático entre el 8 y 24 de agosto, y Venezuela asistirá con 109 atletas.
La primera base de la selección se softbol, María Soto, en compañía de las catorce restantes jugadores, recibió el tricolor nacional, en nombre de los 109 atletas venezolanos clasificados a Beijing.
"María Soto, criolla como la palma, recibe esta bandera que tiene doscientos años de historia", señaló el presidente Chávez. "Ustedes, muchachas, están escribiendo páginas de oro en la historia venezolana. Nunca antes una delegación tan numerosa, de 109 atletas, conformada por 52 mujeres y 57 hombres habían ido a una olimpiada en representación de Venezuela", añadió el primer mandatario nacional.
El presidente también entregó a cada atleta la Orden Libertador, en su tercera clase.
Por las deportistas, Zuleima Cirimeli, agradeció el reconocimiento y afirmó "no sentir presión".
"No sentimos presión, sabemos a lo que vamos. Hicimos historia al convertirnos en el primer equipo femenino que clasifica a unos Juegos Olímpicos, así que tienen que creer en nosotras y en cada uno de los atletas que representará a Venezuela con orgullo y gallardía", señaló.

No hay comentarios: