martes, 8 de julio de 2008

Efemérides del 8 de Julio

Hoy es el día del Vigilante Privado que, con dedicación y celo, cuida la propiedad a el confiada arriesgando muchas veces su vida y seguridad física.
1817: Hace 191 años, la Armada patriota, al mando del Capitán de Navío Antonio Díaz derrota a los buques realistas en la acción naval de Isla de Papagallos. Díaz quien comandaba la vanguardia de las fuerzas del Almirante Brión, logra con su victoria, el acceso directo al río Orinoco.-
1835: Estalla la llamada Revolución de las Reformas, destinada a derrocar a José María Vargas de la Presidencia de la República la rebelión estalla en la noche del 7 al 8 de 1835; tocándole a Pedro Carujo, jefe del batallón Anzoátegui poner bajo arresto domiciliario al presidente Vargas. Es en este momento cuando ocurre el célebre diálogo entre Carujo y Vargas, en el que Carujo le dice a Vargas: "El mundo es de los valientes", a lo que contesta el mandatario: "No el mundo es del hombre justo; es el hombre de bien, y no del valiente, el que siempre ha vivido y vivirá feliz sobre la tierra y seguro sobre su conciencia". Al poco tiempo, Vargas sale desterrado para la isla de Saint Thomas.
1891: Muere el sabio humanista mirandino Cecilio Acosta, modesto, creador y ejemplar ciudadano. Literato y ensayista es la suya una obra trascendente y profunda que identificará siempre un modo de ser, de luchar por la libertad y la honra, de superar las pobrezas que limitan el pleno desarrollo del ser humano.
1974: Se reglamenta la Ley del Banco Obrero para definir amplias políticas de desarrollado habitacional destinados a la clase media.
1984: Muere en Caracas el primer Cardenal de la Iglesia Venezolana, José Humberto Quintero, cuya figura, vida y obra serán muy difíciles de olvidar en la vida nacional. Su suave sonrisa, su palabra siempre dispuesta a aconsejar, voz de hombre santo y buen amigo, tan de abuelo de todos, tan consentidor siempre será parte de lo mejor de Venezuela.
1989: Muere Jóvito Villalba, uno de los lideres fundamentales de la Venezuela contemporánea y figura estelar de nuestra democracia. Orador, carismático y firme, su obra quedó plasmada en la Organización de URD, partido de vocación liberal y democrática. Fue un líder inolvidable para el país y para América.-
2004: Venezuela se incorpora a Mercosur abriendo un nuevo escenario para su actuación cuando los países integrantes dan pleno respaldo a su inclusión.
**Nace la Misión Milagro dependiente de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Ministerio de la Salud con el fin de establecer convenios de cooperación internacional en materias de salud.
2005: Cuatro explosiones en el Metro y en un autobús causaron por lo menos 37 muertos y 700 heridos en tenebrosos atentados causados en Londres por la Organización AlQaeda-Yihad hasta ahora desconocida.

No hay comentarios: