lunes, 1 de septiembre de 2008

Una durísima resurrección en tribunales

1 de Septiembre de 1981, desaparece una avioneta Cessna en Puerto Ayacucho con tres ocupantes entre los cuales se hallaba la doctora Raiza Ruiz. Los viajeros quedaron vivos después de estrellarse la aeronave pero dos de ellos murieron en la selva antes de ser rescatados.
La doctora Ruiz superando ocho días de penalidades, acosada por fieras y serpientes, logra sobrevivir. Al ser encontrados los restos de dos de pasajeros se supuso que los de ella estaban entre los hallados. En Caracas, al recibir los restos, los familiares de la doctora Ruiz dispuso las honras fúnebres y, en medio del funeral, Raiza Ruiz se hizo presente. Vive aun esta valerosa y diminuta mujer venezolana que es paradigma del deseo de vivir.
Parece un contrasentido, pero al cumplir mas de un cuarto de siglo de su muerte, Raiza Ruiz está hoy más viva que nunca. Para quienes no la recuerdan, ella fue enterrada tras un accidente aéreo; posteriormente apareció en el Amazonas, intacta, apenas con lesiones menores.
En su féretro había huesos de animales.
El caso conmovió al país, no sólo por la irresponsabilidad de quienes levantaron el siniestro, anatomopatólogos y autoridades en general, sino porque su regreso a la vida "legal" fue una batalla de años.

No hay comentarios: