martes, 16 de septiembre de 2008

Últimas Noticias arriba hoy a sus 67 años de vida

Últimas Noticias arriba hoy al 67° aniversario de su fundación. Este año, para celebrar la ocasión, nuestra edición aniversaria, que circulará el próximo domingo 28, estará dedicada a los más pequeños de la casa y del país. "Chamos fuera de se rie" es el nombre que se le ha dado a este merecido homenaje que resaltará el valioso desempeño de niños en variadas disciplinas como arte, deporte, educación y hasta en materias científicas.
Como parte de las actividades para celebrar la fecha, el próximo domingo habrá una megafiesta en el Paseo Los Próceres.
Juegos, inflables, cotufas, canchas portátiles de básquet y futbolito tendrán los chamos para su disfrute. Ellos serán los protagonistas de esta rumba que contará con una tarima en la cual se presentará un show de minidobles de Oscar D’León, Don Omar, Gloria Trevi, Olga Tañón y Lazy Town. También se presentarán el Pollo Brito, Los Adolescentes y 3 Dueños.
Fundación. ÚN nació en Caracas entre las esquinas de Ibarra a Pelota, el 16 de septiembre de 1941. Desde su salida recibió la acogida de los lectores por su estilo singular de tratar la noticia.
Su primer formato fue el de un tabloide de sólo ocho páginas, con apenas tres anunciantes y al precio de un centavo, que cubría noticias sobre todo relacionadas con las comunidades.
En 1946, el diario tuvo una tirada diaria de 15 mil ejemplares.
En 1947, Miguel Ángel Capriles Ayala se convierte en el accionista mayoritario del periódico.
En 1951 las dependencias del periódico se mudaron a la sede ubicada en un edificio de Puente Trinidad.
Desde el año 2000, bajo la presidencia del heredero de la Cadena Capriles, Miguel Ángel Capriles López, ÚN fue presentado con nuevo diseño y paginación y se convirtió en una guía útil para la vida cotidiana, adoptando, especialmente en sus títulos, un lenguaje coloquial y venezolanista en la línea de mantener su arraigo entre los sectores populares de la sociedad. Hoy en día es el diario de más alta circulación en el país.

No hay comentarios: