martes, 30 de septiembre de 2008

Hoy es el Día de la Secretaria

Feliz día a todas las secretarias.
La Secretaria de cuya eficiencia y prudencia depende, en muy alto grado, la buena imagen de las oficinas públicas y privadas.
La celebración es recordada el día que tiene asignado en el santoral San Gines, figura relevante entre los mártires de la Iglesia y quien siempre desempeñó la profesión de Secretario. El día fue admitido por Venezuela, Brasil, Méjico, Costa Rica entre muchos otros países, En nuestro país lo celebramos desde 1972.
Con mucho regocijo y alegría sincera se celebra hoy por todo lo alto el “Día Internacional de las Secretarias”, fecha instituida en razón de reconocer los méritos de estas abnegadas trabajadoras, la mayoría de las cuales no sólo están pendientes de los mínimos detalles de sus empresas, sino que llevan con su presencia la alegría y la belleza de la mujer, para hacer más llevadero y tolerante nuestro trabajo. A ellas mil felicitaciones.
Eficiencia y autoestima
Blanca Leunam es una conocida secretaria marabina, quien actualmente es propietaria de una academia, tras haberse dedicado muchos años a este oficio, y ella afirma que así como existen en Europa escuelas que forman a la secretaria como una profesional, en Venezuela deben existir cada vez más centros dedicados a ello. Blanca recomienda, para ser una buena secretaria, que quien elija el oficio entienda que debe:
Ser honesta, culta, educada y de trato amable; manejar con suma discreción los temas y material que se le confía, así como hacer de la confidencialidad su doctrina. “Tenemos que tener autoestima, valorarnos como profesionales, y sentirnos capaces de asumir cualquier reto que se nos presente, pedir y dar respeto a nuestros superiores y compañeros de trabajo, y tener claras nuestras capacidades”,

No hay comentarios: