martes, 16 de septiembre de 2008

Orquesta de la Juventud Simón Bolívar culmina exitosamente gira europea

Luego del pasaje por Finlandia, Austria, Suiza y Alemania, la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar pisa territorio nacional tras conquistar los más prestigiosos escenarios frente a un exigente público, desde el pasado 18 de agosto en Finlandia Hall hasta el 13 de septiembre en el Festspielhaus en Baden Baden.
La participación en Festivales como los de Helsinki, Salzburgo y Lucerna, sumado a la presencia de la orquesta en la sede de la Filarmónica de Berlín, el Alte Oper en Frankfurt, su estadía en Ludwigshafen y la intervención en el décimo aniversario del Festspielhaus, en Baden Baden Alemania, marcó con especial entusiasmo a los músicos que figuraron en los atriles, informa nota de prensa.
Joahanna Sierralta, violista de la Sinfónica Simón Bolívar está convencida de la importancia y proyección que tuvo esta gira para la orquesta y El Sistema en general: “Fue un tour en el que participamos en grandes festivales.
Esto representaba una inmensa responsabilidad para nosotros, ya que estábamos en nombre no sólo a El Sistema, sino al país entero. Es un gran orgullo personal y colectivo“.
También Christian Vásquez, violinista, comparte que “fue una gira muy especial. Actuamos en los Festivales donde, por tradición, están las orquestas más importantes del mundo”.
Ramón Granda, percusionista, expresó su impresión: “Estoy muy contento. Fue una gira que nos brindó grandes oportunidades a nivel personal y orquestal, y también como miembros de una orquesta. Pasar de nuevo por la sede de la Filarmónica de Berlín, ser residentes del Festival de Salzburgo y estar de nuevo en el Festival de Lucerna, son cosas que me llenan mucho“.

No hay comentarios: