miércoles, 17 de septiembre de 2008

Medios alternativos y comunitarios de Falcón rechazaron planes golpistas

Prensa Radio Comunitaria Coro
Fecha de publicación: 16/09/08
Los colectivos de medios de comunicación alternativos y comunitarios del estado Falcón, rechazaron las acciones desestabilizadoras, nacionales e internacionales, llevadas a cabo tanto en Venezuela como en Bolivia, donde se deja ver la injerencia del imperialismo Norteamericano.
Los trabajadores de la comunicación popular y alternativa, a través de un comunicado que fue enviado a la d prensa y transmitida por los medios de comunicación comunitarios, reiteraron su rechazo a los planes golpistas que intentan desestabilizar el proceso socialista que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
Asimismo, condenaron los actos de terrorismo protagonizados por los prefectos de la llamada Media Luna de Bolivia y sus cuerpos policiales, de sicarios y paramilitares.
Reproducimos a continuación el texto íntegro del comunicado:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS
COMUNICADO URGENTE
CONTRA EL GOLPISMO CON TODOS LOS MEDIOS
Nosotras y nosotros, como parte de los colectivos de medios de comunicación alternativos y comunitarios de Falcón, reiteramos categóricamente nuestro rechazo a los planes golpistas que intentan desestabilizar el proceso socialista que lidera el Comandante Presidente Chávez, gobierno legítima y democráticamente electo y sostenido mediante más de 11 elecciones que incluyen un referéndum y una reelección presidencial que reafirmaron la decisión del pueblo venezolano de caminar hacia la construcción de un Socialismo Bolivariano.
Como es ampliamente conocido el imperio Yanky en sus planes de dominación está intensificando sus ataques contra Latinoamérica. Conscientes de ello, condenamos los actos de terrorismo protagonizados por los prefectos de la llamada Media Luna de Bolivia y sus cuerpos policiales, de sicarios y paramilitares. Y no es un secreto para el mundo que Venezuela es la punta de lanza del cambio y la revolución que se están gestando en la región. Por todo esto respaldamos la decisión soberana del presidente Chávez de revisar las relaciones diplomáticas con el gobierno de USA, empezando por expulsar al embajador de ese país en Venezuela.
Por lo tanto los Medios Alternativos y Comunitarios nos declaramos en alerta permanente y hacemos un llamado al pueblo venezolano garante del proceso revolucionario a asumir el papel protagónico que nos corresponde ante esta nueva arremetida en la que se ven involucrados militares identificados con los pitiyanquis venezolanos que obedecen a intereses contrarios al ideario Bolivariano.
Compatriotas, los Medios Alternativos y Comunitarios, como parte y expresión de un pueblo organizado, nos declaramos ¡Contra el golpismo con todos los medios! ¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
Firman:
Radio Coro Comunitaria 99.9 FM, La Rosa de San José 92.3 Fm, Coro TVC Canal 68 UHF, periódico La Palabra, Radio comunitaria El Cantor del pueblo, periódico Coro Hoy, Radio Alas, Radio la voz de Miranda, Radio Precursora, Radio Comunitaria La voz de la comunidades, Revista Todariquiva, Radio La voz de Beraca, Radio Urupagua Estéreo, Radio Creatiradio, periódico comunitario Toquecitos de Freddy, Radio Alí Primera 99.9 FM. Además de productores comunitarios, Comunicadores Bolivarianos y Voceros de comunicación de diferentes consejos comunales del estado Falcón.

No hay comentarios: