martes, 23 de septiembre de 2008

El mundial de Sudáfrica 2010 ya tiene mascota.

Un leopardo, llamado Zakumi, será la mascota oficial de la Copa del Mundo que se disputará en el país africano.
Faltando 626 días para el saque inicial del Mundial, hoy se presentó Zakumi en un espectáculo televisivo emitido en todo el país, ante una audiencia de millones de personas en el programa del canal SABC “Coca-Cola Soccer Zone”.
Su nombre compuesto proviene de “Za” Sudáfrica y “kumi” que significa diez en varios idiomas africanos.
Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se ha teñido el pelo de verde para camuflarse en la cancha de fútbol.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha considerado que “Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos”. “Y personifica la esencia de la Copa el Mundo de 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones 2009 y la Copa del Mundo”, destacó.
El creador original del diseño es Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo.
“Zakumi es un sudafricano orgulloso de serlo y, por tanto, el embajador ideal para la primera Copa del Mundo africana. Nació en 1994, compartiendo así aniversario con la democracia de nuestro país. Es joven, lleno de energía, inteligente y ambicioso, una auténtica inspiración para jóvenes y mayores en todos los países”, explicó Danny Jordaan, jefe ejecutivo del Comité Organizador Local.
La mascota oficial del Mundial de la FIFA tiene ya más de 40 años de vida. La primera, creada en 1966 para el torneo en Inglaterra, se llamaba Willie.
A partir de ahí, las mascotas han adquirido cada vez más importancia en los mundiales gracias a su actitud siempre positiva y contagiosa, que impregna el ambiente de cada competición de una forma única.

No hay comentarios: