viernes, 5 de septiembre de 2008

Hatillanos sacarán en procesión a su patrona

Continuando con la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa Rosalía de Palermo, hoy a las 7 de la noche se realizará en el municipio El Hatillo la tradicional procesión de la imagen religiosa y una misa a las 5:30 de la tarde. Saldrá desde la iglesia hasta la Capilla del Calvario.
Las festividades continuarán este sábado con la presentación del grupo musical Toberías, a las 3 de la tarde, en la Plaza Bolívar de ese municipio. Este grupo interpretará música venezolana con un estilo particular, sin los instrumentos tradicionales, utilizando teclados y batería logrando excelente sonoridad.
El domingo 07 le tocará el turno a las Danzas Nacionalistas de Miriam Gray, interpretando diversas manifestaciones de la música venezolana, en la Plaza Bolívar, a partir de las 7 de la noche.
Durante estos días habrá mayor presencia de efectivos de polihatillo en todas las calles de la jurisdicción, a fin de ofrecer más seguridad a todos los feligreses. Así mismo, se contará con el servicio de emergencias 171.
Estas fiestas patronales comenzaron a celebrarse desde el pasado 04 de septiembre, bajo la organización de la cofradía que lleva el mismo nombre y las fuerzas vivas del municipio.
La fiesta se anunció a las 5 de la mañana, con un alegre despertar, seguido de un repique de campanas y una misa a las 10 de la mañana, ofrecida por monseñor Carlos Rodríguez. Seguidamente, a las 11 de la mañana se presentó una retreta en la Plaza Bolívar y, en horas de la tarde, se celebró otra misa solemne, a cargo de monseñor Nicolás Bermúdez, obispo auxiliar de Caracas.
A las 7 de la noche se realizó la procesión de la venerable imagen de Santa Rosalía de Palermo, por las principales calles del pueblo en compañía de sus feligreses.

No hay comentarios: