martes, 2 de septiembre de 2008

La primera sorpresa de Palin: su hija de 17 años está embarazada

Sarah Palin, la candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano y una ferviente activista contra el aborto, dijo el lunes que su hija soltera de 17 años está embarazada y que tendrá al bebé.
Bristol Palin cuidará su embarazo y se casará con el padre de su bebé, dijo la familia en un comunicado difundido por la campaña del candidato presidencial John McCain, quien el viernes anunció que seleccionó a la gobernadora de Alaska como compañera de fórmula para la vicepresidencia.
La señora Palin tiene cinco hijos, que van de los 19 años hasta un infante de menos de un año. En el pasado rechazó abortar a uno de ellos pese a saber que nacería con el padecimiento del síndrome de Down, según sus biógrafos.
“Nuestra hermosa hija Bristol nos ha dado la noticia que como padres sabíamos que iba a hacer crecer más rápido de lo que habíamos esperado. Estamos orgullosos de su decisión de tener el bebé y aún más orgullosos de convertirnos en abuelos”, dijeron Sarah y su esposo Todd Palin en el anuncio breve.
“Bristol y el jovencito con quien se casará van a descubrir prontamente las dificultades de criar un niño, razón por la cual tendrán el amor y apoyo de toda nuestra familia“, agregaron.
Asesores de McCain dijeron que la noticia no les tomó por sorpresa debido a que el senador de Arizona sabía de la preñez de Bristol antes de ofrecerle a Palin la candidatura a la vicepresidencia.
La campaña republicana y la familia Palin han pedido a los medios de prensa respetar la privacidad de la joven pareja.
Palin es una ferviente activista contra el aborto, una de las cualidades que influyeron en la decisión de McCain de designarla como su pareja presidencial. Esa posición estuvo también orientada a aplacar las preocupaciones de la extrema derecha del partido sobre los valores conservadores de familia.
McCain ha dicho que con excepciones de violación, incesto y riesgo de la vida de la madre, el aborto debería ser proscrito, una posición con la que coincide Palin, de 44 años y ex reina de belleza de Alaska.

No hay comentarios: