lunes, 15 de septiembre de 2008

Venezolano logra primer juegos sin hits ni carreras de los Cachorros de Chicago en 36 años

El pitcher Carlos Zambrano ponchó a 10 rivales y caminó a uno, para el primer sin hit propinado por los Cachorros desde que Milt Pappas lo logró frente a San Diego en 1972. Los 23.441 espectadores ovacionaron al serpentinero y corearon "¡Vamos 'Z'!" durante la última entrada.
El venezolano Carlos Zambrano lanzó el primer juego sin hit de los Cachorros en 36 años, mostrando que está recuperado de un dolor en el manguillo rotador del codo, y Chicago derrotó el domingo por 5-0 a los Astros de Houston, en un partido mudado a Milwaukee debido al huracán Ike.
Zambrano, conocido por su expresividad en el montículo, conservó esta vez el control hasta que ponchó a Darin Erstad, para amarrar el doble cero. El venezolano se arrodilló y señaló al cielo con ambas manos, luego de que Erstad abanicó. El derecho fue felicitado tumultuariamente por sus compañeros.
Los 23.441 espectadores ovacionaron al serpentinero y corearon "¡Vamos 'Z'!" durante la última entrada. El astro de Puerto Cabello maniató a los Astros, que no jugaban desde el jueves y debieron viajar a Milwaukee en el mismo día del encuentro. El huracán Ike obligó a las Grandes Ligas a mudar dos juegos de la serie de Texas al Miller Park, casa de los Cerveceros.
Zambrano ponchó a 10 rivales y caminó a uno, para el primer sin hit propinado por los Cachorros desde que Milt Pappas lo logró frente a San Diego en 1972. Fue el segundo sin hit en las mayores en esta campaña. Jon Lester, de Boston, lo consiguió frente a Kansas City en el Fenway Park, el 19 de mayo.
Y la hazaña sería un buen augurio para los Cachorros, líderes del centro de la Liga Nacional, cuyos aficionados se han acostumbrado a más pena que gloria en septiembre, durante los 100 años que la franquicia lleva sin ganar la Serie Mundial.

No hay comentarios: