jueves, 25 de septiembre de 2008

Museo Jacobo Borges realiza bazar por los animales

Un encuentro con la ternura servirá para derribar prejuicios
venezuela@animanaturis.org.
Para quienes sentimos especial afecto por las mascotas, y sobre todo por aquellas que carecen de hogar debido al perverso estigma que las descalifica si no son de raza pura, la acción que se emprenderá el sábado en el Museo Jacobo Borges reviste especial significación.
Darnos la mano como seres vivientes eleva la condición humana y revigoriza nuestra relación con lo que nos rodea: la naturaleza, los animales, el aire, nuestros compatriotas, en fin...
Este sábado 27 de septiembre desde las 10 am, se estará realizando el I Bazar por los anima les en el Museo del Oeste Jacobo Borges, con el objetivo de colaborar con la obra de algunos refugios ubicados en la Gran Caracas. El Ministerio de Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, fomentan la cultura de la conservación y el amor a la naturaleza a través de diversas actividades para estimular la conciencia Donaciones en metálico y también venta de gran variedad de objetos permitirán la colecta de fondos, medicinas y otros utensilios útiles para el cuidado de las mascotas desamparadas.
La defensa de los animales es una lucha que involucra la justicia, la solidaridad, la compasión y el respeto. La lucha por sus derechos, que no tienen voz en nuestra sociedad, es un trabajo que ha involucrado desde hace décadas la participación de amplios sectores progresistas que manifiestan contra el uso de los animales en experimentos; así como en el entretenimiento, la industria de la moda y la de la alimentación.
Con estas premisas, un grupo de organizaciones comunitarias del oeste de Caracas, con la coordinación de la ONG Anima Naturalis, realiza en el Museo Jacobo Borges el I Bazar por los animales, este sábado 27 de septiembre de 10 am a 4 pm, en el estacionamiento del Museo, ubicado en la entrada del Parque del Oeste.
La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que colaboran con la defensa de los animales y desean cooperar con el trabajo que se realiza en algunos de los refugios ubicados en la Gran Caracas, tales como: SOS (El Llanito), Mil Patitas ( El Encanto, Los Teques), Blue Sky (La Campiña) y el refugio de María (Parque Central).
Esta feria está organizada como una especie de "mercado de los corotos" en donde se ofertarán diversos artículos en buen estado, además de recibir las donaciones de comida para animales, y medicamentos.
"Esta es una oportunidad para iniciar la semana del animal con la pata derecha" afirmó Bianca Figueroa, organizadora por parte de Anima Naturis. El bazar está dirigido a las personas sensibles con la causa, quienes son potenciales activistas de sus derechos.
Además, en el bazar se ofrecerán bebidas naturales, artesanías, comidas y dulces vegetarianos

No hay comentarios: