sábado, 20 de septiembre de 2008

Presidente Chávez anuncia Fondo para el desarrollo Socialista a futuros alcaldes y gobernadores

Giró instrucciones al vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizález; al ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque y al Consejo de ministros, a preparar todo lo relativo para la creación de este Fondo para el Desarrollo Socialista, que provendrá básicamente del Fondo Estratégico Pesado China-Venezuela,cuya renovación para 2009 se hará en los próximos días
El presidente Chávez anunció, este viernes, la próxima creación de un Fondo para el Desarrollo Socialista que financiará proyectos que sean presentados al gobierno central por parte de los futuros alcaldes y gobernadores.
Durante la actividad multitudinaria celebrada en Guárico, el primer mandatario explicó que los recursos para este nuevo fondo de financiamiento, provendrán de los ingresos que se generen en las inversiones de la Faja Petrolífera, producto del Fondo Pesado China-Venezuela, que será renovado entre ambos gobiernos para el año 2009.
Señaló Chávez que China provee actualmente a este Fondo Estratégico Pesado de financiamiento, 4 mil millones de dólares y Venezuela 2 mil millones de dólares. Informó que ya se están preparando los documentos para establecer los montos correspondientes para el año 2009, que serán firmados en los próximos días junto a su homólogo chino.
“Futuros alcaldes y alcaldesas… un Fondo para el Desarrollo Socialista…Será un Fondo Pesado, lo vamos a destinar única y exclusivamente, óigase bien, para apoyar proyectos productivos socialistas que me sean presentados por los alcaldes y gobernadores”.
“Así que les pido no perdamos tiempo. Vayan preparando los documentos y los anteproyectos para ir elaborándolos. Proyectos productivos, de propiedad social…de procesamiento de materias primas de propiedad social. Y cuando digo Propiedad Social estoy hablando de Propiedad Social nacional o regional, o Propiedad Social municipal o Propiedad Social comunal…Un conjunto de escalas, de dimensiones de la Propiedad Social Socialista”.

No hay comentarios: