lunes, 29 de septiembre de 2008

Sociedad Venezolana de Cardiología atiende a más de 500 personas en jornada preventiva

Este domingo, la Sociedad Venezolana de Cardiología atendió a más de 500 personas en una jornada preventiva de enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares realizada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado al este de Caracas, con motivo al Día Mundial del Corazón.
¡Conoce tu riesgo! y ten un corazón para la vida, es el lema de la actividad donde más de 20 médicos y especialistas dieron a conocer a los pacientes los factores de riesgo en cuanto a las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
Así lo dio a conocer la presidenta electa de la sociedad, Nedina Mendez, quien indicó que entre los factores están: presión arterial, colesterol alto, altos niveles de glicemia, el fumar, sobrepeso y obesidad, sedenterismo y historia familiar, entre otras.
“Es muy importante que la colectividad se realice una evaluación periódica, y tener una dieta balanceada, pues esta ayudará a a disminuir las posibilidades de riesgo, como el infarto”, dijo.
El Día Mundial del Corazón se celebra cada año, el último domingo de septiembre, con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, las principales causas de muerte en todo el mundo: en 2005 mataron a más de 17 millones de personas.
Los temas del Día Mundial del Corazón se centran en la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante el control de tres importantes factores de riesgo: la dieta, la actividad física y el consumo de tabaco.
En todo el mundo se realizarán actividades organizadas por sociedades de cardiología y fundaciones del corazón, centros de asistencia cardiaca, universidades y escuelas, para incitar a jóvenes y mayores a adoptar un modo de vida saludable para el corazón.

No hay comentarios: