miércoles, 3 de septiembre de 2008

Bombonas de gas podrán ser recargadas con sistema de tickets

LA MEDIDA COMENZARÁ A APLICARSE DESDE OCTUBRE Y PERMITIRÁ FRENAR LA ESPECULACIÓN
Las distribuidoras trabajarán bajo la figura de contratos de servicio
Pdvsa Gas Comunal y las empresas distribuidoras de bombonas acordaron elaborar un sistema de tickets para pagar la recarga del fluido, de manera de frenar la especulación que existe con el precio de los cilindros.
Así lo informó el vicepresidente de Coningas, José Luis Rodríguez, quien explicó que la venta de estos tickets comenzará a partir del mes de octubre, a través de los bancos y Pdvsa Gas Comunal y más adelante en las estaciones de servicio. Con el ticket cancelado la persona podrá acudir a los consejos comunales o a los estanteros para reponer el gas en los cilindros.
La medida forma parte de los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Energía y Petróleo, (Menpet) basados en una nueva estructura de negocios. Ahora no habrá intermediarios en el sector del gas sino que los 200 pequeños y medianos distribuidores trabajarán sobre la base de contratos de servicio.
Sobre las bombonas plásticas dijo que unas 30 mil llegarán este mes al país. Según Rodríguez son tan seguras como las de acero. Acotó que la ventaja de ellas es que la prueba que se hace para constatar el buen estado tiene una validez de más de siete años.
Rodríguez aclaró que estas bombonas también son recargables.

No hay comentarios: