sábado, 27 de septiembre de 2008

EL FMLN ES EL FAVORITO PARA GANAR LAS ELECCIONES EN EL SALVADOR

El FMLN, el partido de la ex guerrilla salvadoreña, aventaja por 23 puntos porcentuales a la derecha gobernante en la intención de voto para los comicios presidenciales de marzo próximo, aseguró este martes una encuesta de la universidad privada Francisco Gavidia.
Si las elecciones fueran el próximo domingo, el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el periodista Mauricio Funes, obtendría el 47,42% de los sufragios, mientras que el aspirante de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Avila, un 23,77%.

Si la elección se definiera en una segunda ronda, el FMLN la ganaría con un 52,33%, mientras Arena obtendría el 26,97%, aunque el 20,70% sigue sin definirse.En cuanto a la contienda legislativa, el FMLN lleva la delantera con un 43,86%, seguido por Arena con el 24,39% y un 25,49% de indecisos.
Unos 4,2 millones de salvadoreños están convocados a las urnas el 18 de enero del próximo año para renovar el Parlamento y las alcaldías, y el 15 de marzo para elegir al nuevo presidente...............
Mauricio Funes El Salvador, 18 de octubre de 1959) es un periodista salvadoreño con una larga carrera en los medios de comunicación de su país. Desde 2003 ha sido considerado como posible candidato presidencial. Esto a partir del 28 de septiembre del 2007 es ya oficial, como lo diría la dirigencia del partido politico de izquierda, así como también el entrevistador en la ultima presentación de su programa La Entrevista.
El 27 de septiembre de 2007, la Comisión Política del FMLN anunció que propondrá a Mauricio Funes como candidato presidencial, ante el Consejo Nacional del partido de izquierda, el organismo competente para designar candidatos.Es en noviembre 11 de ese mismo año, cuando la fracción del partido FMLN, en celebración del 18º aniversario de la convención ordinaria, proclama y reitera a Mauricio Funes como candidato presidencial para las elecciones de marzo del 2009, haciendo fórmula presidencial con el ex-combatiente Salvador Sánchez Cerén
NO NOS DETIENE NADIE..........AMERICA LIBRE ROJA ROJITA.....Y EL DOMINGO LE GANAMOS EN ECUADOR !!!!

No hay comentarios: