domingo, 28 de septiembre de 2008

Fallece Paul Newman, una leyenda del cine


El actor Paul Newman falleció en su domicilio en los Estados Unidos, de un cáncer de pulmón. Tenía 83 años.
El cáncer pudo finalmente con Paul Newman, leyenda indiscutible del cine estadounidense cuyos ojos azules, posiblemente los más famosos de Hollywood y los que más suspiros provocaron, serán tan recordados como su brillante carrera.
Eterno aspirante al Óscar, obtuvo uno honorífico por toda su carrera en 1986 y al año siguiente finalmente lo consiguió por su papel de viejo zorro del billar en “The color of money”, cuando tenía 61 años y una larga carrera a sus espaldas.
La primera noticia se supo a través del presidente de la Fundación, quien aseguró que había recibido un correo electrónico desde USA. en el que se le informaba de que Paul Newman "no está más entre nosotros".
Horas más tarde, el vicepresidente de la Fundación Newman, emitió un comunicado. "Paul aprovechó lo que la vida tenía que ofrecerle, y mientras él mismo rehusaba reconocer que estaba haciendo algo especial, en realidad estaba cambiando las vidas de mucho gracias a su generosidad, humor y humanidad.
Su legado vive a través de la caridad que ha demostrado".
Y no podía ser menos. Paul Newman fundó en 1982 una marca de alimentos llamada "Newman´s Own", parte de cuyos ingresos se dedicaban a donaciones, la Fundación ha donado unos 200 millones de dólares.
El actor, de 83 años, estaba enfermo de cáncer de pulmón. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.
Paul Newman, actor y uno de los iconos del cine mundial, había pedido que lo dejaran morir en su casa. La razón es el cáncer de pulmón que padeció, consecuencia de muchos años de ser fumador consetudinario

No hay comentarios: