martes, 9 de septiembre de 2008

Ganamos oro en Judo en Juegos Paraolimpicos

Histórico: Soazo ganó la primera dorada para Venezuela en Paralímpicos
Venezuela jamás olvidará esta fecha y mucho menos el nombre de la judoca Noemí Soazo, quien ganó hoy la primera medalla de oro de su país en Juegos Paralímpicos.
Sólo tres segundos le bastaron a la representante de la nación suramericana en la división de 63 kilogramos (kg) para vencer en la final a la española Marta Arce y así escribir una página dorada en la historia del deporte venezolano.
La emoción apenas la dejó hablar mientras su entrenador la guiaba para el control antidopaje, pero todo lo dijo con una frase al expresar cuanto significa esa presea para ella: no la cambio por nada en la vida.
Venezuela vivió una jornada histórica en esta fecha, pues al triunfo de Noemí se sumó la medalla de bronce de su compañero de equipo Reinaldo Carvallo (81 kg).
La jefa de la delegación, Ahiquel Hernández, resaltó en declaraciones a Prensa Latina que estos triunfos tendrán un efecto multiplicador porque los ganadores han demostrado que los atletas discapacitados también representan al país.
Estas medallas enaltecen mucho a Venezuela, van a tener un gran impacto en el pueblo, añadió la federativa, quien no descartó nueva victorias al recordar que otros deportistas clasificaron para finales en pruebas de atletismo.
La delegación venezolana está integrada por 27 atletas que participan en las lides para discapacitados motores y visuales también en natación, tenis de mesa, pesas y ciclismo.

No hay comentarios: