miércoles, 17 de septiembre de 2008

Gobierno retomará programa de vaso de leche escolar

Con apoyo de la industria láctea
La decisión surgió luego de una reunión sostenida entre los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para las Industrias Ligeras y Comercio, y para la Agricultura y Tierras con representantes del sector lácteo.
El Gobierno nacional retomará el programa social del vaso de leche escolar con el apoyo de la industria láctea pública y privada, informó el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en nota de prensa.
La decisión surgió luego de una reunión sostenida entre los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para las Industrias Ligeras y Comercio, y para la Agricultura y Tierras con representantes del sector lácteo, tanto público como privado, a fin de revisar y garantizar el abastecimiento del rubro para lo que queda de año.
El ministro para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, señaló que el vaso de leche es un tema fundamental para el Gobierno Bolivariano y por esta razón exhortó a los representantes del gremio a destinar un porcentaje de su producción para este fin que será destinado a las zonas populares del territorio nacional.
El Ministro agregó que el encuentro con la industria permitirá evitar situaciones como la suscitada el año pasado. "Sabemos que estamos lejos de esas condiciones, pero igualmente queremos chequear cualquier dificultad que hubiera en este sentido para garantizar el abastecimiento de leche en polvo y leche pasteurizada".
Asimismo, el titular de Alimentación, Félix Osorio, consideró que la reunión fue exitosa. "Fue bastante productiva. Hemos mantenido reuniones constantes con el sector privado y han sido positivos los resultados, puesto que ellos están garantizando el abastecimiento".
Por su parte, los representantes del sector lácteo como Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) expresó: "Estamos muy contentos con los términos de la reunión que tuvimos el día de hoy con los ministros, porque estamos logrando un avance".
Mencionó que el jueves está prevista otra reunión, donde serán establecidos los mecanismos iniciales para llevar a cabo la propuesta del vaso de leche a los sectores más necesitados. "Lo que queremos es, junto al Gobierno nacional, definir los sitios donde debe llegar el vaso de leche escolar".
La directora ejecutiva de Cavelácteos, Teresa López, apuntó que realizaron una extensa evaluación de lo que será el abastecimiento de productos lácteos en el último trimestre del presente año.
López manifestó que Cavelácteos apoya todo lo concerniente a la producción nacional y lo que vaya en beneficio del consumidor. "Nosotros seguiremos aportando nuestro grano de arena y esperemos que estas reuniones puedan continuar de igual manera el año que viene".

No hay comentarios: