jueves, 3 de septiembre de 2009

AUTOS DE LA EPOCA SE DAN CITA EN CARACAS

Los autos de época y sus propietarios se dan cita una vez al mes en Caracas
Fotografía del 30 de agosto de 2009 de un grupo de personas observando los autos exhibidos en el Museo de Transporte de Caracas (Venezuela). El último fin de semana de cada mes sirve como excusa para que los miembros de la Asociación Venezolana de Automóviles Antiguos y Clásicos (AVAAC), creada en 1991, se reúnan y saquen a pasear sus preciados vehículos.
Los amantes de los automóviles antiguos se dan cita una vez al mes en el Museo de Transporte de Caracas, para socializar y sacar a pasear sus preciados vehículos de colección, un lujo asequible en el país de la gasolina más barata de América.
La cita es el último fin de semana de cada mes y suelen acudir alrededor de unos 80 de los 400 miembros de la Asociación Venezolana de Automóviles Antiguos y Clásicos (AVAAC), creada en 1991.
Para poder pertenecer a la AVAAC hay que poseer un automóvil fabricado antes de 1972, aunque también se admiten modelos de años posteriores, “siempre que sean llamativos y estén en buenas condiciones” de funcionamiento, según explica a Efe Arturo Da Silva, presidente de la entidad.
“Muchos asociados no participan en algunas convocatorias porque prefieren dejar sus carros en casa por temor a que se los roben“, afirma Da Silva.
Uno de los que sí participa de forma asidua es Leonardo Casadiego, ex presidente y actual encargado de Relaciones Públicas de la Asociación, pero sobre todo orgulloso propietario del “único Studebaker President de 1955 que hay en Venezuela”.
Aparte del Studebaker, posee otros dos carros, pero el modelo President de 1955 es su “consentido”. Además, gana “dinero cuando lo contratan para comerciales”.
Ignacio Mara, posee un solo auto de colección, un Dodge Charger de 1974 de color azul “ensamblado en Venezuela”, que usa a diario desde que lo compró en 1997.
Mara ha invertido en su Dodge 80.000 de bolívares, unos US$ 37.209 al cambio
Estas reliquias automovilísticas no solo dan placeres a sus dueños. También les obligan a gastar más de la cuenta en combustible, aunque por fortuna para ellos en Venezuela no es caro.
“Los precios de la gasolina” en Venezuela, considerada una de las más baratas del mundo, “nos permiten tener este tipo de autos con estos motores” de ocho cilindros, es decir, con un alto consumo de combustible, declara sonriente el presidente Da Silva.
Juan Carlos Almenara asistió el último fin de semana de agosto pasado a la reunión mensual de la Asociación con su Mercedes 180 Ponton de 1962, para adquirir otra pieza de colección: un Chevrolet Flipmaster de 1948.
“Los utilizo para uso personal pero sobre todo para mi empresa de bodas que ahora en octubre empieza a funcionar”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

I have learn some excellent stuff here. Definitely value bookmarking for
revisiting. I surprise how a lot effort you set to create this type of fantastic informative web
site.

Also visit my web blog :: how to buy a used car in california

Anónimo dijo...

Hola! I've been following your website for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Lubbock Texas! Just wanted to tell you keep up the good work!

Feel free to surf to my web-site Buy A Used Car In Boston

Anónimo dijo...

I really like уouг blοg.. very nice colorѕ & theme.
Did you design thіs websitе yourself or did you hire ѕomeone to do it fοr you?
Plz гeply aѕ Ӏ'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. kudos

Feel free to surf to my blog :: cash for cars az (www.flokib.at)

Anónimo dijo...

Wow, this paragraph is nice, my younger sister is analyzing these things, so I am going
to let know her.

My website :: Documents For Selling A Car

Anónimo dijo...

Hellο! This is my fiгst visit to your blog!

We аre a colleсtion of voluntеeгs and stаrtіng a
new initiative in a communіty in thе same niche.
Yоur blοg ρrοvided uѕ beneficial infoгmatіon
to wоrk οn. You haѵe dοne a marvellous
job!

Have a loοk at my ωeb blog - unwanted cars for cash

Anónimo dijo...

Incredible story there. What happened after?
Thanks!

Also visit my page ... Where Can I Buy A Used Car

Anónimo dijo...

You could definitely see your expertise in the article you write.
The sector hopes for more passionate writers such as you who aren't afraid to say how they believe. All the time follow your heart.

my web page ... best way to buy a used car online ()

Anónimo dijo...

Awesome article.

My blog: value a car by registration