martes, 8 de septiembre de 2009

CICPC ASEGURA QUE ES FALSO QUE EL CORONEL HAYA SIDO USADO COMO ESCUDO

La autopsia realizada al coronel de la Guardia Nacional, Héctor Trade Parra, determinó que había fallecido dos horas antes de efectuarse el pago controlado, por lo que jamás fue utilizado como escudo, como lo reflejan algunos medios de comunicación social, informó este lunes el director del Cuerpo
Al ser consultado en la emisión de noticias matutina de Venevisión, sobre el secuestro y asesinato de este alto oficial, el director Flores Trosel calificó el mismo como “un hecho lamentable, es un hermano venezolano que pierde la vida”, dijo.
Sobre los titulares de algunos medios de comunicación social que se refieren a este repudiable caso, el director del CICPC, declaró que “lo enfocan de una forma para desvirtuar la labor policial que se viene haciendo en materia de secuestros” y explicó seguidamente cómo ocurrieron los acontecimientos este fin de semana:
En ningún momento fue utilizado como escudo”“El coronel estaba trotando en una urbanización de El Hatillo, cuando es abordado por varios sujetos. Se lo llevan. La familia denuncia en nuestro organismo policial, se entra en un asesoramiento y se va a un pago controlado en un sitio determinado de la ciudad. Allí se produce un enfrentamiento, caen heridos tres delincuentes y son llevados a los centros asistenciales. Las personas son detenidas y llevadas a nuestro despacho”.
“Posteriormente, nos llaman, aparece este coronel muerto en un sector de Guarenas. Ciencias Forenses, a través de la autopsia, pudo determinar que este coronel de la GN había fallecido a las tres de la tarde, dos horas antes de efectuarse el pago controlado. Es decir, que cuando estos delincuentes iban a buscar el pago, ya a este coronel le habían quitado la vida. En ningún momento fue utilizado como escudo, como lo dice ese medio de comunicación”, describió el director Wilmer Flores Trosel

No hay comentarios: