miércoles, 9 de septiembre de 2009

Asesinatos y Secuestros Express en El Hatillo

LAS BANDAS DE SECUESTRADORES SE RAMIFICAN Y OPERAN CADA VEZ MÁS EN CARACAS Y MIRANDA
En casas del Este rastrean a "Invisibles"
El Cicpc cree que "Javier" dirigió al grupo que mató al militar
Las pesquisas efectuadas por los investigadores del Cicpc a la banda "Los Invisibles", la cual está señalada de secuestrar y asesinar el pasado sábado al coronel de la Guardia Nacional Héctor Luis Trade Parra, determinaron que los integrantes de ese grupo se mudaron de las barriadas caraqueñas donde vivían para residenciarse en sectores donde habita gente pudiente.
Según versión aportada, los principales miembros de "Los Invisibles" vivían en Lomas de Urdaneta, Caricuao y Petare, pero ahora tienen propiedades en urbanizaciones del Este, en las cuales los pesquisas efectúan rastreos para ubicar a ese grupo. La policía ha realizado trabajos de inteligencia en las antiguas casas de los sospechosos, pero ninguno ha sido ubicado.
La fuente policial reveló que los detectives del Cicpc tienen identificados a los otros tres participantes en el crimen del coronel y que estos son buscados activamente. La banda, según la versión no oficial, aparentemente tiene relación con algunas desapariciones de personas en la capital, casos que son investigados en distintos despachos de la policía científica.
Los agentes de la División contra Extorsión y Secuestros tienen entre los más buscados por el caso del coronel a un joven conocido como Javier, de quien se dice que dirige una de las ramificaciones de "Los Invisibles".
Homicidas del coronel buscaban a sus víctimas en El Hatillo
Los detenidos confesaron su participación en cinco secuestros
"El procedimiento del pago controlado se utiliza mucho, pero hay que determinar si el coronel estaba muerto antes o después de eso, porque si estaba muerto desde antes se podría estar frente a un grupo de asesinos por encargo, pero eso lo dirán las investigaciones".
Además de la banda de Los Invisibles, hay otros grupos delictivos que también incursionan en el secuestro express, por lo que no descarta que sea otra banda la responsable de la muerte del militar.
Delincuentes comunes:
Los tres hombres que resultaron heridos cuando cobraban el rescate por el secuestro del coronel de la Guardia Nacional Héctor Luis Trade confesaron ante el Cicpc que están involucrados en otros cinco plagios, incluidos los homicidios del diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Alberto Crissafi, y el comerciante Miguel Antonio Djamous, ambos ocurridos en Los Chorros.
Estas personas formaban parte de un grupo de 10 hombres de Petare y Guarenas que anteriormente se dedicaban al robo de vehículos y blindados, pero optaron por crear una nueva organización para cometer plagios en el área metropolitana, la cual es liderada por disidentes de la banda Los Invisibles, conocidos como Javier y los hermanos Francisco y Fraibert Velasco.
El temperamento de estos hombres es violento y no les importa cometer cualquier tipo de fechoría. Hasta ahora, el Cicpc tiene identificados a cuatro de estos antisociales y continúa las pesquisas para precisar la identidad de los otros, que serían tres, porque presumen que la banda la integran 10 personas.
La investigación policial determinó que la banda actuaba en varios sectores del municipio El Hatillo donde merodeaban en busca de habitantes que salen a trotar para aplicarles secuestros express. Los investigadores están procesando expedientes relacionados con denuncias de plagios en esa zona.

No hay comentarios: