jueves, 24 de septiembre de 2009

Indepabis cierra Supermercados Cada, Plaza y El Dorado por vender comida en mal estado

Cierran 3 supermercados en Caracas por vender comida en mal estado
Luego de constatar irregularidades en algunos precios y calidad de los alimentos, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) clausuró tres supermercados ubicados en el Distrito Capital.
Así lo informó la directora nacional de Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del supermercado Cada ubicado en Parque Central, donde se tomó la medida de clausura por 24 horas.
Querales señaló que en los supermercados Cada y El Dorado, ubicados en Parque Central, y el Plaza, ubicado en el Centro Comercial Los Cedros, se encontraron irregularidades en torno al estado de los alimentos como lácteos, que se encontraban vencidos y en mal estado producto de la carencia de una refrigeración adecuada.
Asimismo, explicó que en algunos de estos supermercados se detectaron carnes empaquetada cuya calidad era de segunda o tercera, y era expendida a precios de primera.
“Estamos empezando con 24 horas de cierre, esto para que los comerciantes tomen conciencia, pero deben tener la seguridad de que con los reincidentes no tendremos contemplación”, enfatizó.
Por último, precisó que estas acciones marcan el inicio de la jornada Cero especulación, que se extenderá hasta el 31 de diciembre y a todos los comercios en el ámbito nacional para evitar que las personas sean de abusos por parte de los comercios.

No hay comentarios: