jueves, 24 de septiembre de 2009

Lista resolución para asignar espacios radiales a PNI

Lista resolución para asignar espacios radiales a PNI
Sólo podrán asignarse espacios radiales a aquellas personas naturales o jurídicas previamente certificadas como PNI y que cumplan con los requisitos exigidos por el Minci
La normativa establece los mecanismos y condiciones de asignación de los espacios radiales a los Productores Nacionales Independientes (PNI), de acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial No. 39.269, con fecha 22 de septiembre de 2.009.
Según la resolución sólo podrán asignarse espacios radiales a aquellas personas naturales o jurídicas previamente certificadas como PNI y que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información(Minci), ente gubernamental que se fundamentará en lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión así como las demás normativas legales, con el fin de democratizar el espacio radioeléctrico.
En cuanto a los mecanismos de asignación las normativas describen que los espacios podrán otorgarse de manera directa y mediante mesas de acuerdos también conocidas como las ofertas que los PNI deberán realizar a los prestadores de servicio de radio o a través del Catálogo de Producción Nacional; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
De igual forma se destaca que, los espacios destinados a la Producción Nacional Independiente deberán difundirse por cinco horas y media, las cuales deberán distribuirse de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Social de la siguiente forma: cuatro durante el horario de Todo Usuario (de 7:00am a 7:00pm) y de una hora y media en el horario Supervisado (de 5:00am a 7:00am/ 7:00pm-11:00pm). El Minci elaborará un Catálogo de Producción Nacional Independiente, con el propósito de presentar las ofertas que los prestadores del servicio radioeléctrico podrán elegir. La nuevas normas son establecidas para fortalecer la participación, la pluralidad, la creación e inclusión.

No hay comentarios: