sábado, 26 de septiembre de 2009

Venezuela comenzo el mundial ganandoles a Nigeria...Arriba la Vino Tinto

Histórica victoria de Venezuela 1-0 ante Nigeria en su debut mundialista
Los jugadores venezolanos celebran su victoria (1-0) en el partido del mundial sub-20 de fútbol que disputaron contra Nigeria en Alejandría, Egipto, hoy, viernes 25 de septiembre. EFE/Mohamed Messara
Venezuela hizo historia al derrotar a Nigeria por 1-0, en su debut en un Mundial Sub-20 de fútbol, que era también su bautizo en una fase final de un torneo FIFA, este viernes en el Estadio El Salam de El Cairo, en partido del Grupo B.
Venezuela marcó el tanto de la victoria al borde del descanso, en el 45, cuando Louis Peña lanzó un tiro libre y Yonathan del Valle se adelantó a la defensa nigeriana para rematar a la red, cinco minutos después de que Nigeria se quedara con diez hombres por expulsión de Lukman Haruna.
El centrocampista del Mónaco francés vio la tarjeta roja directa en el minuto 40, por patear cuando estaba en el suelo a Francisco Flores.
Con este triunfo, Venezuela se aseguró virtualmente su billete para octavos de final de la competición, ya que una victoria el lunes contra la débil Tahití, en su segundo partido, dejaría a la Vinotinto con seis puntos y uno de los dos primeros puestos de la llave casi asegurado.
En caso de que seis puntos no fueran suficientes para ocupar una de las dos primeras plazas, por una peor diferencia de goles, Venezuela tendría la certeza de clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.
La Vinotinto tuteó desde el primer minuto a la potente selección nigeriana, que acude a Egipto con la base del equipo que se proclamó campeón mundial Sub-17 en Corea del Sur en 2007.
De este modo, Venezuela tuvo dos buenas aproximaciones en los primeros compases del partido, primero con un disparo de Rafael Acosta que despejó a córner con dificultades el portero nigeriano Uche Okafor (4) y después con un tiro libre de Louis Peña (8) que detuvo también el arquero.
El jugador nigeriano Yakubu Alfa (i) pelea por el balón con el venezolano Luis Peña durante el partido del mundial sub-20 de fútbol que sus selecciones disputaron en Alejandría, Egipto, hoy, viernes 25 de septiembre.
Venezuela siguió insistiendo y Yonathan del Valle gozó de una doble ocasión en el minuto 19, cuando su disparo desde dentro del área se volvió a encontrar con las manos de Okafor, llegando de nuevo el balón a las botas del delantero de Deportivo Táchira y volvió a intervenir el portero nigeriano.
José Rondón, el delantero del Deportivo Las Palmas, también tuvo su oportunidad en el 36 pero remató mal de cabeza un centro desde la derecha cuando se encontraba solo.
El jugador nigeriano Daniel Adejo (d) lucha por el balón con el venezolano José Rondón durante el partido del mundial sub-20 de fútbol que sus selecciones disputaron en Alejandría, Egipto, hoy, viernes 25 de septiembre.
Nigeria tuvo su mejor ocasión en el minuto 38 con un disparo dentro del área de su capitán Odion Ighalo, delantero de Udinese italiano, que encontró bien colocado al portero venezolano Rafael Romo, quien ya en el 25 se lució con un despeje a un disparo desde fuera del área de King Osanga.
En la segunda parte, Venezuela se dedicó a esperar a Nigeria, que tuvo más aproximaciones que la Vinotinto. Incluso el entrenador africano hizo sus tres cambios en los primeros minutos del segundo tiempo, pero la Vinotinto logró mantener el resultado.
El jugador nigeriano King Osanga (d) lucha por el balón con el venezolano José Rondón (i) durante el partido del mundial sub-20 de fútbol que sus selecciones disputaron en Alejandría, Egipto, hoy, viernes 25 de septiembre.
Venezuela pudo incluso marcar el 2-0 cuando José Rondón, en el minuto 90, no llegó bien a un centro desde la derecha y su cabezazo se marchó fuera cuando estaba solo. Un minuto después, Yonathan del Valle no pudo aprovechar un contragolpe y un defensa nigeriano le quitó el balón
.

No hay comentarios: