jueves, 3 de septiembre de 2009

MINISTRO ROTONDARO REPOTENCIARA LOS HOSPITALES

Explicó que buscan “potenciar las fortalezas” de los hospitales para resolver los problemas
El ministro de Salud, Carlos Rotondaro, en rueda de prensa ofrecida este miércoles informó que su despacho lleva a cabo medidas para “potenciar las fortalezas” de los centros hospitalarios, para así atender a las necesidades de la población.
Rotondaro, informó que ya fueron activados 12 cupos o espacios en la Maternidad Santa Ana, ubicada en la parroquia San Bernardino, y para finales del mes de septiembre serán activados ocho más en el Hospital Miguel Pérez Carreño de la parroquia Antímano.
En ese sentido, el Ministro destacó que de esta manera quedará garantizada la atención de mujeres parturientas en diferentes centros asistenciales de Caracas, lo que permitirá disminuir considerablemente el traslado por referencia de las pacientes.
El titular de la cartera de Salud explicó que llevan a cabo el traslado de médicos obstetras y anestesiólogos al Materno del Este. Asimismo, indicó que se ha retardado la creación de 30 cupos en el Materno Infantil de Caricuao en espera de que todos los elementos necesarios para su activación se encuentren listos.
Dejó saber que en el caso de la Maternidad Concepción Palacios, están “potenciando” áreas de la misma y de otros institutos para luego atacar las debilidades de estos centros.
Según Rotondaro, se trata de “explotar las fortalezas de los centros para después atacar las debilidades”.
En este sentido, explicó que han “potenciado las áreas de la unidad de cuidados intensivos del hospital Baldó o El Algodonal, donde hemos colocado 5 cupos de terapia intensiva”, pues contaban con personal, pero no con equipamiento e insumos.
“El planteamiento es explotar las fortalezas que tenemos, solucionar donde encontremos fortalezas para poder dar respuesta a las situaciones que se nos están planteando”, dijo.
El Ministro manifestó que la estrategia es “fracturar el problema en pequeños problemas” para así ofrecer soluciones.

No hay comentarios: