jueves, 24 de septiembre de 2009

Diosdado: Bajarán precios de cemento

Diosdado: Bajarán precios de cemento
El Gobierno bolivariano a través del Ministerio para las Obras Públicas y Vivienda, adquirió el control de la mayoría de las cementeras que operan en territorio nacional, según manifestó el ministro Diosdado Cabello, después de llegar a un acuerdo con los representantes de las cementeras: Fábrica Nacional de Cemento y Compañía Anónima de Cementos del Táchira.
Señaló que con este paso el Gobierno nacional asegura el normal desarrollo de las grandes obras de infraestructura que necesita el país. El monto de la transacción supera los 118 millones de dólares.
Consideró Cabello que con esta decisión también se favorecerá al consumidor final porque los precios del cemento bajarían ya que se está rompiendo con la cadena especulativa que los incrementaba en más de 100%.
Había un vacío que teníamos allí...La Revolución necesita infraestructura para desarrollar las obras...Y a pesar de lo que hablan, que en Venezuela está en crisis, etc., la falta de cemento y cabillas es por la cantidad de obras que ha emprendido", dijo.
Sobre la posibilidad de luchar contra la especulación, explicó que la empresa Lafarge producía el cemento pero no lo distribuía, y los intermediarios se encargaban de destrozar el precio de 9,41 el saco de la fábrica, hasta cobrar BsF. 30,00 ó más. Ahora, el Estado está llevando los sacos "a pie de cerro", en los campamentos que se levantan dentro del Plan Barrio Nuevo Tricolor, con las nuevas empresas estatales, estableciendo un proceso de distribución que se espera mejorar

No hay comentarios: