martes, 1 de septiembre de 2009

URIBE LLEGO INFECTADO A UNASUR

Mandatario colombiano asistió a Unasur infectado con Gripe A
Uribe pudo contagiar a otros presidentes

La Cancillería argentina exhortó a las delegaciones de los países que asistieron al encuentro de mandatarios realizado en Bariloche, a “estar alertas por si algún funcionario” tiene síntomas de gripe A-H1N1, tras confirmarse que el jefe de Estado neogranadino tenía el virus cuando participó en el evento.
BUENOS AIRES. La Cancillería argentina confirmó la tarde de ayer que el presidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez, tenía gripe A cuando participó de la cumbre de Unasur en San Carlos de Bariloche y pidió “estar atentos a los síntomas de todas las personas” que asistieron a la reunión, informó la Agencia Télam. El organismo envió una carta al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz; al intendente de Bariloche, Marcelo Cascón; a las delegaciones de todos los países y a los trabajadores que cumplieron labores durante la cumbre para “estar alertas” en caso de presentar sintomatología.
El embajador de Colombia en Buenos Aires, Alvaro García Jiménez, confirmó este lunes que el presidente de ese país, Uribe Vélez, contrajo la influenza A-H1N1, aunque -al parecer- estaba incubando la enfermedad en su paso por Bariloche. Según dijeron fuentes oficiales, el propio García Jiménez solicitó en una nota enviada a la Cancillería que “se les informe a todos los funcionarios, delegaciones, trabajadores y personas que en caso de presentar algún síntoma sospechoso consulte con sus respectivos médicos y se tomen las medidas sanitarias pertinentes”.

No hay comentarios: